El inicio del mejor campeonato de clubes: La Champions League

Por Renzo Léon (@rleonp90)

Se dio inicio al mejor torneo de clubes del mundo, la prestigiosa Champions League versión 2016/2017, y en esta primera fecha hemos visto grandes goles, goleadas, equipos que pelearán hasta el final, pero sobre todo que los candidatos han demostrado su favoritismo.

Empezamos con el último campeón de la “orejona”, el Real Madrid, que vivía una noche muy oscura en el Santiago Bernabéu, tras el gol de Bruno César a los 2’ del segundo tiempo pero todo cambiaría al minuto 44 cuando Cristiano Ronaldo, de tiro libre pintó uno de los mejores goles de la fecha, para que luego Álvaro Morata a los 49’ le diera el triunfo a la “casa blanca”.

©AFP/Getty Images

Por su parte, el Barcelona se dio un baño de goles al derrotar al Celtic 7–0. Lio Messi abrió el marcador a los 3’ con un potente zurdazo. El segundo fue una jugada de salón entre Neymar y Leo con definición de este último a los 27’. Empezando el segundo tiempo, a los 4’, Neymar de tiro libre hizo el tercero; a los 13’ Andrés Iniesta hizo un golazo de volea; un minuto más tarde llegó el quinto a cargo de Messi. El sexto gol lo hizo el “pistolero” Luis Suárez, pero como uno es ninguno para Lucho, haría uno más a los 43’.

De otro lado, el tanque alemán, Bayern Munich, volvió, y ahora de la mano de Carlo Ancelotti (campeón en 2014) no le tuvo piedad al debutante Rostov, pues lo goleó por 5–0 Robert Lewandoski de penal a los 28’ hizo el primero, al finalizar la primera etapa Müller colocó el segundo. Joshua Kimmich haría el tercero y el cuarto a los 8’ y 16’ del segundo tiempo, respectivamente; para cerrar la cuenta, Bernat puso el definitivo 5–0 a los 45’.

©AFP/Getty Images

El Manchester City, semifinalista la temporada pasada, espera dar un gran golpe en esta temporada a cargo de “Pep” Guardiola. Por ello, y aunque arrancó un día más tarde, lo hizco con goleada por 4–0 frente al Borussia Monchengladbach. Sergio Agüero fue el hombre de la noche con un hat-trick, el primero fue a los 8’, el segundo de penal lo hizo a los 28’ y el tercero — donde se sacó al arquero — fue a los 32’ del segundo tiempo. La cereza la colocó Kelechi Iheanacho a los 46’.

El que si sufrió fue el actual sub-campeón de Europa, el Atlético Madrid, que derrotó por 1–0 al PSV en un partido que tuvo de todo. El único tanto del partido lo hizo Saúl Ñíguez a los 43 minutos luego de un córner y tras varios rebotes en el área holandesa, pudo pegarle de forma “karateca” para colocarla en el ángulo imposible de Jeroen Zoet.

Y cerramos con el actual pentacampeón de Italia, la Juventus, que no pudo de local ante el Sevilla de Jorge Sampaoli. A pesar que los italianos fueron los que siempre buscaron el gol. A los 14’ Khedira tuvo un mano a mano que erró, a los 13’ del segundo tiempo el “pipita” Higuaín estrelló el balón en el horizontal y cerca del final Alex Sandro no pudo batir a Sergio Rico.

Otros resultados:

Basilea 1–1 Ludogorets (Steffen 79’; Cafu 45’)

Benfica 1–1 Besiktas (Cervi 12’; Talisca 93’)

Dinamo Kiev 1–2 Napoli (Garmash 26’; Milik 36’ 45’+2)

PSG 1–1 Arsenal (Cavani 1’; Sánchez 78’)

Bayer Leverkusen 2–2 CSKA Moscú (Mehmedi 9’ Calhanoglu 15’; Dzagoev 36’ Eremenko 38’)

Brujas 0–3 Leicester (Albrighton 5’ Mahrez 29’ 61’)

Legia Varsovia 0–6 Borussia Dortmund (Götze 7’ Papastathopoulos 15’ Bartra 17’ Guerreiro 51’ Castro 76’ Aubameyang 87’)

Lyon 3–0 Dinamo Zagreb (Tolisso 13’ Ferri 49’ Cornet 57’)

Porto 1–1 Copenhague (Otavio 13’; Cornelius 52’)

Tottenham 1–2 Mónaco (Alderweireld 45’; Silva 15’ Lemar 31’)