Repasamos lo mejor de la tercera jornada de la Champions League

Este martes y miércoles tendremos una nueva fecha del mejor campeonato de clubes en el mundo. Por Renzo León.

Grandes duelos se aproximan para esta fecha tres de la Champions League. El martes tendremos el choque entre Manchester City y Nápoli en el Etihad. Ambos registran un duelo previo en el 2011 con empate 1–1 e incluso en la actualidad han ganado sus últimos seis partidos, por lo que este partido será de pronóstico reservado.

Ese mismo día en el Santiago Bernabéu se verán las caras el Real Madrid y el Tottenham, pero tendrán algunas importantes bajas, como Bale y Kovacic en el local o Lamela en la visita. Por Champions hay un antecedente entre los equipos, fue en el 2011 con triunfo por 4–0 de los españoles.

El miércoles tendremos más duelos importantes, como el que se jugará en Bélgica entre el Anderlecht y PSG. La visita no contará con Cavani, Thiago Silva, ni Verratti, sin embargo la última vez que estuvieron en este estadio se fueron a casa con una goleada de 5–0 a favor. Por otro lado los belgas perdieron sus dos partidos anteriores en Champions.

En el Camp Nou, Barcelona recibe al Olympiacos por primera vez en este torneo. Los griegos perdieron sus dos anteriores partidos, mientras que los catalanes ganaron todo hasta el momento. La visita sumó un triunfo en la liga local después de tres derrotas consecutivas, mientras que los locales empataron en su visita al Atlético Madrid.

En Múnich, Bayern recibe la visita del Celtic con la obligación de sumar de a tres en el debut de Jupp Heynckes en la presente temporada de Champions League. El último duelo que ambos disputaron en Alemania, fue en el 2003 con triunfo del local por 2–1. Los escoceses vienen de ganarle a Anderlecht, mientras que los bávaros cayeron goleados por el PSG.

En Lisboa, Benfica recibe al Manchester United de José Mourinho, ambos clubes viven presentes muy diferentes, pues los portugueses perdieron sus dos duelos previos, mientras que los ingleses tienen puntaje ideal. En Portugal jugaron tres veces, en 2005 ganó el local, en 2006 los ‘diablos rojos’ se tomaron la revancha y en el 2011 fue empate 1–1.

En Stamford Bridge, Chelsea recibe a la Roma y si bien es líder de su grupo, los ingleses tienen muchas dudas debido a sus dos derrotas consecutivas en la liga loca frente a Manchester City y Crystal Palace, respectivamente. Los italianos perdieron ante Nápoli también el último fin de semana. La última vez que se vieron las caras en Inglaterra fue en el 2008 con triunfo ‘blue’ por 1–0.

En Italia, Juventus recibe al Sporting Club con la intención de no perderle los pasos al líder, Barcelona. Ambos equipos tienen un triunfo y una derrota en la fase de grupos de la Champions League. Los locales vienen golpeados tras la derrota que sufrieron ante la Lazio el fin último fin de semana.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más información y en nuestro #SporterosLive que reaparece con mucha información del deporte que más te interesa a ti.

Like what you read? Give Sporteros a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.