El curso para emprendedores que puede cambiar tu vida

Escucha con atención, el otro día leía en un estudio de una prestigiosa universidad americana un dato que me dejó de piedra:

El 60% de los trabajos que estarán más demandados en 2030 no se enseñan ahora mismo en la Universidad

Las reglas del juego están cambiando. Y ha llegado el momento de que compres tu billete a este nuevo mundo.

Este mes comenzamos una nueva edición de nuestro programa para emprendedores.

Hemos recibido una avalancha de inscripciones, lo que demuestra que a los valencianos nos ha picado el gusanillo del emprendimiento.

La idea de trabajar para otros ya no…

El pasado mes de Agosto concluyó la segunda edición del programa para emprendedores de StartWars Lab. Para los que no lo sepáis, en nuestro laboratorio de ideas acogemos un programa de incubación cuya principal diferencia es que los emprendedores no necesitan ni idea ni equipo para ser seleccionados.

La situación actual del mercado de trabajo español hace que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) quieran perseguir su sueño de crear una empresa de Internet. …

Una de las peores cosas de lanzarte al emprendimiento, son los trámites administrativos. Ya seas PyME o autónomo, entre las altas, la contabilidad, los impuestos y las finanzas, vas a estar enterrad@ entre papeles.

Una vez, tenemos que dar las gracias a la tecnología por haber llegado a salvarnos la vida. En los últimos años han salido multitud de plataforma que nos hacen la vida mucho más fácil en diversos aspectos.

Una de las cosas más complicada para un emprendedor, en el caso de ser autónomos, es llevar su contabilidad y presentar sus impuestos. …

Como la mayoría de emprendedores sabéis, una incubadora de empresas es un espacio dónde conviven proyectos en fases iniciales y reciben asesoramiento para llegar al siguiente nivel. Normalmente son empresas por constituir o recién constituidas, que tienen una buena idea y que han encontrado un equipo para desarrollarla.

En la mayoría de estás incubadoras de start ups, los emprendedores tienen que estar full time dedicados a los proyectos. Suele ser un requisito indispensable para que sean seleccionadas, de ese modo pueden aprovechar mejor la mentorización y ayuda de expertos. …

Parece que el coworking ha llegado a España para quedarse. Cada vez son más los emprendedores que se apuntan a esta moda y que deciden unirse a uno de espacios de trabajo colaborativos. Son sitios perfectos para freelance y start ups, pero sobre todo para nuevos emprendedores.

Los espacios de coworking son suelen ser diáfanos y modernos, con cafetera Nespresso y sofás para tener reuniones o trabajar con tu portátil. Se ven en estos sitios multitud de jóvenes que abrazan esta nueva forma de trabajar en la que se comparten algo más que los gastos.

Los beneficios del coworking son…

Este lunes hemos dado por iniciado el periodo de inscripción a la 3ª convocatoria de programa para emprendedores de StartWars Lab. Esta edición tendrá una duración de 4 meses y dará comienzo la primera semana de Noviembre.

Para los que no nos conozcáis, StartWars Lab es una incubadora de negocios de Internet cuya principal diferencia es que los emprendedores no necesitan ni idea ni equipo para participar en nuestro programa. Nuestro objetivo es ayudar al nuevo emprendedor a validar una idea mediante metodología americana, en un entorno de coworking con mentores especializados y masterclass de ponentes invitados.

Eso no quiere…

Ayer se hacía público que Declarando es una de las 15 start ups seleccionadas para formar parte del programa Bankia Fintech by Innsomnia. Esta es la 1ª iniciativa de aceleración para empresas del sector fintech que se realiza en España y uno de los mejores escaparates para las empresas de este ámbito.

Esta start up castellonense, impulsada por Marta Zaragozá, salió del estreno de StartWars Lab como ecosistema de incubación, así que no podríamos estar más felices por todo el equipo. …

Una de las cosas mas complicadas cuando te conviertes en emprendedor, es hacer un buen pitch.

Y lo cierto es que vas a tener que hacerlo continuamente, ante socios, inversores, clientes u otro emprendedores.

A continuación te enseñamos los pasos que debes incluir en tu pitch para que sea totalmente increíble:

1. El problema

Un idea es una solución a un problema que existe y que tú eres capaz de resolver. Expónlo brevemente y de forma clara, e intenta convencer a tu audiencia de que ellos también tiene ese problema.

“Tenemos una gran idea, pero sólo necesita el conocimiento, la red y el…

Las industrias tradicionales se encaminan hacia la extinción. En este siglo se va a desarrollar un cambio importante en los hábitos empresariales.

La revolución digital y la web social han hecho que sea más fácil que en cualquier otro momento de la historia crear, construir una audiencia y aumentar los flujos de efectivo.

Pero requiere reinventarse y adaptarse a este nuevo ecosistema que marcha a un ritmo diferente. Y requiere de prácticas y nuevos hábitos.

1. Mentalidad flexible

Como dijo John Maynard Keynes “La dificultad no estriba tanto en desarrollar nuevas ideas, sino en escapar de las viejas”.

2. No tener miedo al fracaso

“Quien nunca ha cometido un…

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los emprendedores cuando lanzan un nuevo modelo de negocio es la validación de su idea en el mercado.

La validación exitosa de una idea de negocio supone la existencia de una relación entre el cliente, el problema y la solución que compra el cliente.

Antes de comenzar a construir tú negocio es imprescindible validar tus hipótesis, pues inicialmente como emprendedor supones que el cliente tiene esos problemas y que sabes resolverlos.

Como emprendedor te interesa validar que tus soluciones responden a problemas reales y el cliente realmente esté interesado en…

StartWars Lab

Incubadora de negocios de Internet para #emprendedores sin idea ni equipo que quieran lanzar su propia #startup http://www.startwars.es/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store