Incubadora De Empresas, Ahora También Online

Como la mayoría de emprendedores sabéis, una incubadora de empresas es un espacio dónde conviven proyectos en fases iniciales y reciben asesoramiento para llegar al siguiente nivel. Normalmente son empresas por constituir o recién constituidas, que tienen una buena idea y que han encontrado un equipo para desarrollarla.

En la mayoría de estás incubadoras de start ups, los emprendedores tienen que estar full time dedicados a los proyectos. Suele ser un requisito indispensable para que sean seleccionadas, de ese modo pueden aprovechar mejor la mentorización y ayuda de expertos. Del mismo modo, también pasan más tiempo con otras empresas, y de esta forma aprenden unas de otras.

En StartWars Lab, creemos que esa formula realmente funciona, pero que no acaba de encajar con todos los que tienen ganas de emprender. Uno de los principales problemas que vemos, es que hay jóvenes capacitados y enérgicos, que no dan con la idea apropiada. Al mismo tiempo, no tienen experiencia en el sector, así que les cuesta encontrar equipo para echar a andar.

Por eso hemos desarrollado un programa para emprendedores sin idea ni equipo, en el que les damos ideas con potencial, les ayudamos a construir el grupo, les guiamos para que validen el modelo de negocio y les facilitamos que lancen la start up al mercado en 4 meses.

En nuestra incubadora de empresas hacemos un seguimiento semanal de la evolución de los proyectos, realizamos masterclasses con expertos y ponemos a disposición de los emprendedores mentorización continuada con gente de éxito en el sector.

Otro pilar fundamental de nuestra filosofía es la alta velocidad para testear ideas para start ups en el mercado, sin inversión ni desarrollo de producto. Tendencias como el bootstrapping y la creación rápida de un mínimo producto viable (MVP), forman parte de nuestra esencia.

Para dar apoyo al emprendedor nos basamos en técnicas actuales especializadas en modelos escalables y con un alto grado innovador y disruptivo. Entre otras, nuestra metodología se nutre de procesos de validación contrastados en el M.I.T, principios basados en la esencia Lean, así como prácticas desarrolladas por otros gurús tecnológicos.

Además de esto, la principal novedad, es que se puede seguir todo el programa online. Las formaciones están todas disponibles en vídeo, la documentación en la nube, nos comunicamos por skype y seguimos los proyectos por slack. De este modo se puede asistir al programa para emprendedores desde la comodidad de tu hogar, no es necesario estar físicamente en las oficinas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.