5 lecciones de vida que aprenderás en la Universidad

Stayme
3 min readAug 8, 2017

--

Foto: Cole Keister

La universidad puede ser una experiencia abrumadora o lo más maravilloso que pueda pasarte en la vida, con muchas cosas por hacer y, al parecer, con poco tiempo para hacerlas. Esto no solo consiste en estudiar una carrera e ir a clases y aprobar asignaturas. Aunque parezca que únicamente estás tachando asignaturas de una lista, lo que en realidad estás haciendo es aprender cosas útiles que te prepararán para el futuro. A continuación, 5 lecciones de vida que aprenderás en tu paso por la U.

Cambiar el chip

El mundo está en constante cambio y sólo van sobreviviendo las personas que estén dispuestas a adaptarse a él. La época del colegio donde seguramente no te preocupabas por nada, ya pasó. La Universidad es un nuevo “mundo”, lleno de muchas cosas, personas distintas, situaciones complicadas donde tendrás que irte a adaptando para que puedas cumplir con tus metas. Y lo mejor de todo es que así será el resto de tu vida.

Todo depende de ti

Este punto va muy ligado al anterior; en la U tendrás un poco más de autonomía, que debes saber manejar. Tus padres no podrán estar tan pendiente de ti como lo hacían cuando estabas en el colegio, por lo que deberás ser muy responsable. Quizá de pequeño soñabas con convertirte en alguien diferente, pero la universidad te enseña a depender solo de ti mismo. A confiar en ti y en tus capacidades, escoge muy bien de la gente que te rodea y lucha todos los días por convertirte en esa persona que siempre has soñado.

La asignatura más importante de tu vida: La educación financiera

El mensaje de que el dinero no es importante, únicamente viene de dos tipos de personas: un multimillonario, y una persona que no tiene un miserable peso en el bolsillo pero que se consuela pronunciando estas palabras que no se cree ni él mismo.

Necesitarás dinero, y tendrás la necesidad de buscar la forma de ganarlo y cuidarlo. Entonces descubrirás lo difícil que es ganarlo, y con la rapidez que se va si no eres capaz de retenerlo. Por eso, piensa muy bien en qué y cómo gastar cada moneda y billete que está en tus manos.

Conocer y aceptar a otras personas

En tu paso por la Universidad te encontrarás con diversidad de personas, para todos los gustos y sabores, debes aprender a aceptarlas como son, sus ideales y a no criticar por como visten y actúan. Valora lo que cada una puede enseñarte, por qué siempre en tu camino, te vas a tropezar con personas muy diferentes a ti y que pueden aportar demasiado para tu vida.

El tiempo es finito

No creas que por qué eres joven tienes mucho más tiempo que el resto y que por eso podrás desperdiciarlo en cosas que no son tan productivas. A todos se nos da bien perder el tiempo, pero cuando tienes que pasarte la noche en vela con ayuda del café y un par de Vive 100 para terminar un trabajo, te das cuenta de que no es una buena práctica. En cuanto te manden un trabajo o tengas que hacer algo, lo mejor es terminarlo cuanto antes y quitártelo de encima. Si ahora estás ocupado, imagínate cómo estarás cuando tengas tres hijos y un perro que cuidar. Terminar el trabajo pronto te permite dedicarte a otras cosas.

Recuerda que con Stayme podrás encontrar alojamientos increíbles para vivir mientras estudias y/o trabajas. Haz clic aquí y conoce nuestro servicio.

Escrito por: Juan David Salgado, founder de Stayme

--

--

Stayme

Somos una plataforma de alquiler de habitaciones para estudiantes y/o jóvenes profesionales.