¿Cómo generar textos más creativos y atractivos en redes sociales?

A lo largo de mi carrera como Consultor en Marketing Online, uno de los mayores problemas que veo es la falta de creatividad a la hora de generar textos. Esto debe principalmente al factor tiempo: es más sencillo y demanda menos esfuerzo escribir un texto “plano”.

Cuando me refiere a texto creativo, apunto a lo siguiente:

  • Debe generar intriga en el usuario.
  • Debe generar empatía y reconocimiento en el mismo.
  • Debe invitar a participar.

Veamos algunos ejemplos:

Una inmobiliaria dispone de una hermosa casa de verano para alquilar en la playa. En su publicación de Facebook, escribió un texto que rezaba: “Alquilamos hermosa casa con vista al mar y piscina (…)”. Y si en lugar de este comienzo, apelamos a uno que involucre más al usuario, como: “¿Te imaginas disfrutando de un atardecer con vista al mar desde esta piscina?”.

Un sitio de recetas debe publicar contenidos, y su publicación comienza: “Receta de tortilla de papas: delicioso y económico”. Y si probamos con algo cómo: “¿Todavía no has decidido que vas a cocinar para este almuerzo? Te acercamos esta receta de tortilla de papas para que sorprendas a tu familia. ¡Riquísimo y económico!”.

Un Spa publica un artículo sobre cuidado de la piel y su post comienza: “ Te acercamos estos 5 consejos para cuidar la piel de tus manos”. En su lugar, podríamos generar algo más participativo e intrigante como: “¿Eres de las que nunca están conformes con la piel de sus manos? Nunca imaginarás lo sencillo que es mantenerlas hidratadas con estos cinco consejos. ¡Conoce más”.

Como pueden ver, no es una tarea compleja; simplemente se trata de pensar en el usuario, intentar que se sienta identificado en algún punto, e intentar generar la intriga necesaria para que se anime a conocer más. Como te habrás dado cuenta, la pregunta es un recurso muy útil en estos casos.

¡Esperamos que haya sido de utilidad!