¿Cómo organizar mi actividad en redes sociales?

Uno de los mayores desafíos que presentan las pequeñas empresas a la hora de gestionar sus redes sociales es la de planificar adecuadamente.

La planificación es importante porque nos permite tomar un par de horas para decidir nuestros contenidos, para investigar, y eso lleva a que la calidad de las publicaciones aumenten. En general, las PYMES que no planifican terminan “compartiendo por el mero hecho de compartir” y eso repercute directamente en la recepción de los usuarios y en el propio algoritmo de Facebook, que te quitará relevancia.

Lo recomendable es que te tomes un par de horas, al menos cada 15 días, para elaborar un flowchart y así tener un panorama claro de tu actividad en redes sociales. Seguramente te preguntarás, ¿Qué es un flowchart? Algo tan sencillo como una planilla donde planificas tu actividad en redes. Puedes descargar un ejemplo de flowchart aquí.

A la hora de elaborar el flowchart, puedes recurrir a dos estrategias:

  1. Planificar exactamente qué es lo que vas a escribir, que imagen vas a utilizar o que link vas a compartir.
  2. Planificar a grandes rasgos, es decir, escribir “posteo sobre la importancia de planificar”, y cuando llega el momento de publicar decides cómo será el texto que escribirás.

Ambas estrategias son útiles. La primera es más completa, pero te demandará más tiempo de planificación. La segunda es más ágil, y te ayudará a tener un panorama claro de qué es lo que compartirás en la semana.

¡A planificar!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.