Predicciones para el 2016 [tecnología]

Para mí en lo personal el 2015 soltó el pie del acelerador en la cuestión de innovación en los móviles / tablets, otras cosas fueron más interesantes como carros eléctricos o viajes al espacio. Esta es una lista de las cosas del 2016 que pienso que sucederán.

1- Google Glass 2016

Si, Google vuelve a la carga con unos Glass ya perfeccionados, con batería decente y sin calentamientos, un mejor sistema de visión del display, mejor cámara y más económicos, sacándole buen jugo a su sistema operativo Android.

2- Apple Watch 2

Apple presentará la segunda versión de su reloj, un diseño intacto pero con su hardware mejorado, Wi-Fi nativo para no depender del celular y mejor chip, con este los desarrolladores si podrán crear «Killer Apps», WatchOS 3.0 totalmente rediseñado y mejorado. Apple tiene que motivar para no sólo voltear al reloj para ver la hora, si no otra cosa más.

3- Nueva Consola de Nintendo, Xbox y PS.

Los 3 grandes creadores de consolas contra-atacaran con nuevas propuesta, mejor hardware (Correr juegos 4K 60FPS) de punta, sistema operativo optimizado para una mejor experiencia de usuario al usar juegos y aplicaciones descargadas de la nube.

4- Tesla presenta el Modelo 3 y se reafirma que los electricos es el futuro

Su eléctrico de bajo costo será presentado en marzo, con precio de USD$35,000 será capaz de competir ante las propuesta que van hacer las grandes armadoras como GM, BMW, Honda, VW, por mencionar algunas. Este carro estaría llegando hasta finales del 2017 a los consumidores.

Tesla hizo un gran 2015, el Model S y X son los carros más interesantes que existen hoy en día, tienen una potencia y diseño increíble, y yo mejor de todo, no dañan a nuestro medio ambiente. Las armadoras que creían que no se podría crear un eléctrico con tales presentaciones estaban equivocadas y ya vieron estas creaciones, el gobierno pondrá su presión sobre las armadoras y presentará incentivos para hacer la transision (gas-elec) más rápida.

5- 4K para todos

2016 será el año que el 4K llega a la mayoría de las televisiones y a un precio accesible, gran año para nuestros ojos.

6- Smartphones para todos, tambien :)

Grandes empresas como Xiaomi, OnePlus, Alcatel, por mencionar algunas están ofreciendo grandes equipos a un buen precio, será el año donde todos tengamos un smartphone gracias a precios tan accesibles.

7- El internet de las cosas

Este año se probarán todos los electrodomésticos de tu casa conectados a Internet, desde la cafetera hasta la luz del closet, con esto tendremos hogares inteligentes, por consecuencia nos ayuda a programar muchas cosas, como la hora de encendido / apagado de nuestro clima, colocando horarios definidos o que solo enciendan si la temperatura ambiente está a X grados. Las luces se prenderán solas cuando entremos al cuarto y se ajustarán según la hora. Toda esta tecnología ya existe, pero en el 2016 se perfeccionará y llegará a un mejor precio para todos. [El software y la nube se encargarán de nuestras vidas, y de muchos trabajos :(]

8- Android e iOS confirman que solo hay lugar para ellos

Android e iOS enseñaran al mundo que solo hay Mercado para ellos, cubrirán más del 90% de los Smartphones entre ellos, Windows Phone llega muy tarde, FirefoxOS acaba de ser cancelado, los desarrolladores no quieren llevar sus aplicaciones a una tercera plataforma, Windows Phone siempre será débil por falta de Apps. Android deberá dominar sin problemas los siguientes años la cuota de usuarios.

9- Las PC y Macs están de vuelta, las tablets aún no saben para donde ir

Las tablets llevan más de 3 años consecutivos cayendo en ventas, la gente ya compro, supo para qué sirve y a muchos nos quedan a deber, o nuestro smartphone / phablet puede hacer las mismas tareas, no es necesario tener dos gadgets cargando siempre. Yo soy ese usuario que se quedo en el iPad Air y no renovó, y está pensando seriamente en vivir con el 6s Plus y su MacBook Pro para sacar todo su trabajo. Entretenimiento? De eso se encarga el Apple TV.

Las PC están de vuelta debido a dos cosas, la industria pensó que las tablets podían sustituir los trabajos de los empleados, y no es así (hasta la fecha) ( un ejemplo, manejo de documentos de trabajo como Excel) por cuál se compran PC de vuelta, por otro lado la industria Gaming está muy atenta en las PC, pues muchos usuarios están optando por usar PC en vez de consolas, fácil de actualizar su costo y por lo general los juegos son mejores (gráficos) en la PC. Apple puede salvar esta tendencia creando un iOS X, más facilidades para conectar un segundo monitor y su respectivo Split Screen funcionando a todo su esplendor.

En cuestión de OS X está tomando el mercado de todos los estudiantes, diseñadores, arquitectos, creadores de contenidos y desarrolladores, Apple confirma lo grande que es un Mac con su último sistema operativo, El Capitán.

9- iPhone 7 –  iPhone (2016)

Como se lo eh comentando a mi buen @alfalta90 pienso que el siguiente iPhone tiene que sufrir grandes cambios para llamar la atención de nuevo, creo que Apple hasta cambiara el nombre por « iPhone», nuevo conector USB tipo C, los mismos dos tamaños de pantalla (ahora OLED), mejora considerable en la batería, iOS 9.0 con pocas novedades.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated stuntech ⚡️’s story.