Quiero mudarme a Florida ¿Es buena idea?

Una comprensión del mercado inmobiliario actual siempre raya en lo delicado, porque dependiendo del año en el que preguntas siempre recibirás una respuesta completamente diferente. Mientras hay años en los que no es recomendable vender, hay otros en los que no es prudente comprar y el mercado inmobiliario juega a ser un lugar seguro de inversión a la vez que puede ser exactamente lo contrario y convertirse en una posible pérdida.

Adquirir propiedades en Florida es entonces un buen negocio que debe tratarse con cuidado, al igual que cualquier otra compra inmobiliaria. De momento podemos decir que los próximos dos años son ideales para inventir, por ahora Miami y el sur de la Florida son zonas ideales para adquirir propiedades y se han vuelto cada vez más atractivas para potenciales clientes en Europa y Latinoamérica, logrando ofrecer a estos compradores propiedades residenciales, atracciones, playas y por supuesto una creciente urbe moderna.

Para el 2008 la historia era completamente diferente y muchos pensaban que este era un mercado inmobiliario casi a punto de morir pero ya hacia el 2013 quedó claro que esa sensación era un error. Mientras que sigan estando interesados en adquirir propiedades en Florida la construcción seguirá aumentado, en especial para recuperar el mercado de condominios, el cual es extremadamente exitoso en este estado. Además Miami es una de las áreas metropólitanas con mayor crecimiento, teniendo en este milenio un porcentaje del 2% anual, ideal para el aumento de población joven profesional, cambiando así la noción de que Florida es un lugar de retiro.

Por otro lado si comenzamos a pensar en el mercado laboral, Miami y sus ciudades aledañas comienzan a posicionarse como una de las mejores ciudades profesionales al aumentar su PBI. Este cambio ha hecho que por ejemplo un metro cuadrado a 1100 $ logre valorizarse ahora a 2500$ y más, comenzando a ser esta una de las ciudades más caras de Florida.

Ya sea una increíble casa con vista al océano o un interesante apartamento con vista a la creciente metropoli, los inmuebles en Miami, parecen ser una excelente opción de compra para aquellos que deseen tanto invertir como mudarse. Mientras que la ciudad ha comenzado a eliminar esa idea preconcebida de que es solo para retiro y ha logrado crecer siendo un punto de encuentro cultural para latinos y europeos además un foco de crecimiento para pequeñas industrias, logrando ser uno de los destinos más hot para que los jóvenes puedan comenzar a establecer sus vidas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.