¿Qué es Galvanize?

Galvanize es el lugar dónde me encuentro tomando el curso de “Full Stack Developer” pero incluso para mi es difícil definir lo que es, vamos por partes, Galvanize es una comunidad de startups, inversionistas, mentores, socios de la industria, freelancers y estudiantes, cuenta con 6 campus, 4 de ellos están en diferentes partes de Colorado, uno más en Seattle y otro en San Francisco.

Como startup o freelancer puedes pagar una membresía que te permite el acceso al campus y tener desde un escritorio libre hasta una oficina privada dependiendo del nivel de membresía que necesites, cuentas con acceso a espacios comunes en todo el campus y otras amenidades que luego les contaré.

Galvanize cuenta con espacios donde se realizan eventos para presentar proyectos o startups ahí los inversionistas y mentores pueden apoyar con financiamiento o asesoría a los proyectos que les resulten atractivos, de igual forma se realizan eventos de networking para conocer a la comunidad del campus o personas externas que asisten como invitados.

Los socios de la industria entre otros son empresas como Google for Entrepreneurs, IBM, PWC y Silicon Valley Bank’s, estos socios brindan asesoría, herramientas y servicios a la comunidad para ayudar a que las ideas se desarrollen.

La otra parte de la comunidad somos los estudiantes, Galvanize tiene 4 tipos de cursos, un curso de Data Scientist con duración de 12 semanas, un curso de Data Scientist que dura un año y es avalado por la universidad de New Haven, el curso de Full Stack Developer con una duración de 6 meses y diferentes Workshops sobre temas específicos con duraciones más cortas, al ser estudiantes tenemos acceso a los mismos beneficios que las personas con membresía y contamos con un salón privado para tomar las clases.

¿Verdad que no es fácil definir lo que es Galvanize?

En México tenemos conceptos parecidos, al menos dos que conozco son el “SUM” y “HackerGarage”, tuve la oportunidad de conocer ambos conceptos en México y creo que se tiene claro el concepto pero hay mucho trabajo por hacer para ofrecer el ecosistema que se tiene aquí en Estados Unidos.

El campus en el que me encuentro estudiando es Galvanize San Francisco, está ubicado en el South of Market (SoMa) que es una zona exclusiva con museos, hoteles y empresas de tecnología como Twitter, les comparto este video de presentación del campus para que lo conozcan un poco más.

¿Por qué elegí Galvanize campus San Francisco? Creo que muchos ya se lo imaginan pero se los cuento a detalle en el próximo post…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.