Un viaje inesperado…


Todo comenzó el 15 de Mayo de este año, debo confesar que perdí el rastro de como me enteré de este programa pero un 15 de Mayo hice mi registro en Galvanize.com para un programa llamado “Full Stack Developer” el artículo que leí en ese entonces decía que por primera vez estaban dando becas para minorías, entre esas minorías incluían latinos por lo que decidí intentarlo.

Desde el inicio me contaron que el proceso tenía dos partes, primero un proceso de admisión donde me hicieron algunas entrevistas vía Skype, me enviarían unas pruebas y realizaría un examen de programación igual por Skype, el otro proceso era el de la beca, en ese proceso respondí varios cuestionarios en los cuales tenía que demostrar que necesitaba y me merecía la beca.

No fue un proceso rápido, pasaban semanas entre una entrevista y una prueba, no estaba seguro de ser aceptado ni de obtener una beca, el curso tiene una duración de 6 meses y estaba consciente de que sin la beca no podría pagarlo pero seguí con el proceso de admisión que por cierto no tiene ningún costo.

Fue hasta el 8 de Junio que me informaron que había sido aceptado en el programa, pero hasta ese momento la beca no era segura, tomé todo con calma y no me hice ninguna ilusión de poder tomar el curso, me indicaron que las becas se entregarían unas 3 semanas antes del curso que comenzaría el 1 de Agosto. Fue hasta el 17 de Julio que me informaron que había recibido una beca parcial, la beca era de un monto importante pero aún hacia imposible para mi costear el curso.

La semana en que me enteré de la beca me encontraba de vacaciones con mi familia, platique con mi familia sobre el curso y tuvimos esos días para pensarlo y planear la forma de conseguir el dinero, tengo la fortuna de tener a un primo que vive cerca de San Francisco, me animó a tomar el curso al igual que mis amigos cercanos, para mi carrera que por cierto tenía unas semanas de haber terminado, San Francisco es un sueño por la cantidad de empresas de la industria de tecnología que aquí han nacido.

Por fortuna todo se alineo y en una semana de forma maratónica, resolví todo para emprender el viaje a San Francisco, así fue como hoy me encuentro a unos 3,500 Kilómetros de mi hogar, con la ayuda invaluable de mi primo Jorge y por supuesto de mi familia en México que como siempre, sin ellos no estaría aquí.

Esto solo les explica un poco sobre como cambió mi vida en unos días, pronto les contaré más sobre Galvanize, sobre esta increíble ciudad y sobre todo lo que se me hace sorprendente aquí que es casi todo, nos vemos pronto amigos…

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Supmiguel Angel’s story.