Exercise: Visual Note-Taking

Susana Gascón Morcuende
2 min readAug 10, 2017

--

La finalidad de este ejercicio es practicar el concepto visual-note taking, herramienta muy útil a la hora de desarrollar diseños UX/UI. Consiste en tomar notas visuales a tiempo real y ser capaz de sintetizar la información que consideras relevante.

Ha resultado un proceso en el que me he sentido absolutamente cómoda ya que es un tipo de ejercicio que he realizado bastantes veces. Desde el instituto, donde la profesora de historia del arte nos enseño a coger apuntes acompañando siempre de dibujos a los textos, hasta la universidad, dónde en el diseño gráfico es una práctica muy habitual para recoger apuntes en clases y conferencias.

Este ejercicio en concreto consiste en practicar esta habilidad, viendo la conferencia de TED: How Giant Websites Work for You. La ponente es Margaret Gould Stewart, directora de diseño de producto en Facebook. Fui a por mis materiales y visualice la conferencia 2 veces. La primera vez que vi el video tome nota sobre los puntos mas interesantes, y a continuación, la segunda reproducción del video fui acompañando esos conceptos de carga visual y colocándolos en su lugar en el papel.

conceptos + planteamiento visual

Para trabajar en la visualización final me puse el video una tercera vez, mientras completaba el trabajo prestando atención si algún elemento podia ser mejorado, eliminado o incluido.

Sketeching TED talks

--

--