Opera mejora su privacidad con un VPN

Hoy tenemos grandes noticias a cerca del navegador Opera, el cual incluira un VPN gratuito en futuras versiones estables.

Durante todos estos años Opera ha sido uno de los navegadores más conocidos aunque su uso nunca ha llegado a tener el impacto de otros navegadores como FireFox o Google Chrome a pesar de que nada tiene que envidiar a estos dos últimos.

Opera es un navegador basado en el proyecto de código abierto Chromium, al igual que el popular Google Chrome. Las extensiones que funcionan en chrome funcionan en Opera y viciversa.

Lo cierto es que Opera adquirió una empresa de VPN que opera bajo el nombre SurfEasy. Desde el propio navegador te invitaban de forma sutil a comprar una cuenta SurfEasy para navegar con total protección y anonimato, pero se ve los planes han cambiado porque ahora el VPN está disponible y de forma gratuita en Opera.

Por el momento es necesaria la versión de desarrollador para disfrutar de esta caracteristica, los más impacientes pueden recurrir a ella. Los pasos para activar el VPN los pueden ver detallados en el articulo original.


Originally published at www.vozidea.com on April 21, 2016.