Música en el aire con parlantes inalámbricos

Lo portátil está de moda, es sinónimo de movilidad, de libertad, de ser tú mismo. Antes era común llevar nuestra colección de música a las reuniones casuales, o al menos nuestra selección favorita del momento. Los smartphones, tabletas y demás dispositivos móviles a través de servicios de música streaming como Google Play Music, Pandora, Apple Music o Spotify nos han dado poder para llevar nuestras canciones y películas a donde sea. Pero al momento de compartir el sonido estamos limitados a prestar el izquierdo o derecho de nuestros audífonos, o tratar de amplificar el altavoz del celular para que todos podamos escuchar.

La solución es simple, sólo es cuestión de estar bien informado sobre el sistema que te facilite al máximo compartir la experiencia con todos. Los parlantes inalámbricos están aquí para quedarse y mejorar año tras año. Lo esencial es un altavoz con baterías incluidas que posea cierta calidad para colocarlo lejos de su emisor de señal de audio, y muy importante: sin cables saliendo de él (según el sistema de conexión Wi-Fi, bluetooth, etc.). Así definimos un parlante inalámbrico. Entonces ¿Qué tan portátil quieres que sea el parlante?

Si buscas envolver el ambiente para una película o presentación, es posible que quieras parlantes inalámbricos que requieren tomar corriente del cableado eléctrico, pero, poseen su propia antena receptora para que puedas conectarlo al final del salón, de manera que se encienda y que nadie se quede sin escuchar. Por otra parte si eres más de compartir con amigos desde tu Tablet o teléfono inteligente en las reuniones de fin de semana, quizás optes por un parlante inalámbrico que conecte vía bluetooth. Ten presente que si usas dispositivos Apple, debes conocer la tecnología de conexión AirPlay.

Más allá de la fuente de energía que puede variar según el fabricante del parlante inalámbrico, los aspectos básicos a considerar para elegir un parlante inalámbrico son 2, la distancia que quieres cubrir y la tecnología que quieres usar. Te lo resumimos en:

●Bluetooth: hasta 10 metros de alcance, y el dispositivo debe estar en la misma habitación.
●Wi-Fi / AirPlay: el alcance depende del router y puedes colocarlo en diferentes lugares siempre que esté dentro del alcance.

Lo más probable es que para cuando leas esto, ya un nuevo modelo de parlantes inalámbricos haya salido al mercado, con su control remoto respectivo o la posibilidad de controlarlo desde tu Smartphone.

Like what you read? Give Accesorios para celulares a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.