¿De qué se trata Swapig?

Tienes varias piezas de ropa que no usas y @Juan18 las quiere, pero no te interesa la guitarra que él ofrece a cambio. Suele pasar. Éste es el problema con el trueque: requiere reciprocidad. @JorgeMz, en cambio, tiene una bici que te gusta y está buscando una guitarra como la de @Juan18. Los tres pueden concretar un intercambio en cadena.

Dale tu ropa a @Juan18. Él entregará su guitarra a @JorgeMz, de quien recibirás la bici que tanto quieres. Swapig se trata de generar este tipo conexiones, exponencialmente más probables que el clásico trueque entre dos personas.

Swapig compara lo que todos tenemos y queremos a cambio, descubre las coincidencias y nos conecta en grupos de tres o más personas para lograr intercambios colectivos. Swapig es una plataforma de Crowdswapping, un lugar donde cada quien entrega lo que tiene y recibe lo que quiere.

  1. Sube a Swapig una foto de lo que quieras intercambiar
  2. Encuentra en la red lo que quieras a cambio.
  3. Swapig te conectará en una cadena.

Es momento de cambiar

Todos tenemos cosas sin usar. Más de 4.000.000.000.000 –sí, millones de millones– de dólares en objetos perfectamente útiles duermen bajo el polvo. El desperdicio es insólito, y crece a un ritmo insostenible.

La solución es redistribuir lo que tenemos. Intercambiarlo. Para no extraer recursos, fabricar bienes, invertir dinero o llenar el basurero innecesariamente. Solo debemos ponernos de acuerdo de manera eficiente. Todos. Swapig será el lugar.

Entre todos es más fácil

Cambia lo que no usas, lo que tienes, lo que sabes hacer, por algo genial, algo que quieras o necesites. Comparte tus experiencias, tus toy stories, y enamórate de algo. Conoce a alguien. Explora. Juega. Haz que lo nuestro dure más, que los libros se lean y la música suene. Que nada se pierda y todo se transforme.


Alguien quiere lo que tienes. Alguien tiene lo que quieres.
Queremos conectarte con ambos en una cadena de intercambios.
Entre todos será más fácil. Hagamos Crowdswapping.
Cambiemos las cosas.


Like what you read? Give Swapig a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.