Mi experiencia escribiendo

Puede que yo no sea la mejor para explicar sobre este tema, pero también pienso que compartiendo experiencias, se puede aprender de una manera más… general. Aclarado esto, comencemos.


Cuando tomes la decisión de escribir, hazlo porque te guste, no porque quieras recibir fama o lo hace alguien que aprecias; si es así, la historia no será muy buena. No digo que no pueda recibir fama, ya que si es posible, pero a mi opinión sería solo un conjunto de palabras sin sentimientos.

Lo que yo recomiendo a escribir como primera historia sería un fanfiction, ya que sólo con ganas de escribir no vas a crear un mundo totalmente de tu autoría —bueno, al menos como principiante—; si lo quieres hacer, hazlo, pero lo mejor es planear mucho como lo vas a hacer; tienes que tener en cuenta los personajes, paisajes, cuantos capítulos vas a hacer, que categoría será entre otros.

Sin importar si lo que escribes es un fanfiction una historia larga o corta, se tiene que tener fichas de los personajes, y cual es su relación entre sí, eso te ayudará muchísimo en historias de terror, suspenso y misterio, pero también sirve en otras categorías.

Ya por último: tienes que estar pendiente de los errores ortográficos, no digo que no se pueda pasar uno o dos, ¡hasta tres!, pero si ya es bastante, es momento de darle un ojo crítico a tu historia. Si no quieres hacer eso al principio, puedes completarla, y ya al final hacer las correcciones que quieras hacer, y si lo crees necesario, añadir o quitar escenas.

Madame S. V.

Like what you read? Give Ashkor a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.