Ser y No Ser

No sé si les pasa a ustedes pero a mí particularmente y a gran parte a la que oído decir casi lo mismo.
Me da la sensación que el problema no soy yo… Y créanme que se siente bien pensar que es así.

En estos días fríos que ya nuestra primavera se medio que asoma la nariz con sus algunos días medios soleados, muchos de nosotros ya queremos compartir momentos de primavera, socializar más, ya no estar tan encerraditos en oficinas, casas, talleres, fábricas, locales, universidades, institutos, colegios, etc.

Y nuestro YO interno nos pide interactuar con nuestros(as) mejores amigas(os). Sentarse a tomar un buen café mientras platicas acerca de tu vida diaria, de tus estudios, trabajo, tesis, familia o porque no; de la relación con tu pareja, etc.

Llegas en un momento donde ya te saturas tanto ya sea por la carga de familia que tienes “esposo(a), hijos, padres, alimentación, pagos”. Que te pones a pensar y yo que? Trabajo saturado, Exámenes finales, Maestrías, etc.

Merezco compartir un día con mi mejor amiga, hermana, madre, tía, madrina, comadre, etc. De igual manera en el sexo opuesto.

Claro que te lo mereces y es muy necesario porque así llevas terapia involuntaria, sin necesidad de sentarte en un diván. El simple hecho de interactuar es socializar, puesto que no somos unos topos, ni los novios (novias) esposos (esposas) han pagado por nosotras (nosotros), ya la esclavitud no está en este siglo. Simplemente No hay Forma”. Así de sencillo.

Y si de pronto aparece la palabra en una de esas personas posesivas…. “ENTRE PAREJA NO HAY PRIVACIDADES NI ESPACIOS INDEPENDIENTES” No soy Psicóloga pero como lo dije más arriba ya las vivencias y entornos nos vuelven un poco terapistas, intuitivos. Y la verdad que estas palabras son las más egoístas del mundo puesto que si no hubiera ese momento de STOP que quieres salir corriendo… hubieran muchos divorcios y problemas psicológicos, y los feminicidios ¿Dónde los dejamos? ya que no hay nada como interactuar con otras personas. Te preguntarás cómo? “Si no conozco a nadie”.
Pues déjame que con el simple hecho de sacar a pasear a tu perrito ya es un método relajante para ti, ir al centro comercial, a un taller de alguna manualidad que te gusta, hacer yoga, practicar algún deporte o estudiar algo.
Inténtalo, pero no permitas que la rutina te invada, es un arma de doble filo.

Amate tú; para que puedas amar a los demás. ;)

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.