Empezó el circo en el campeonato nacional

Entre tantos buenos partidos de Eurocopa y Copa América no había tenido tiempo de pensar en el campeonato nacional pero una “cadena de eventos desafortunados” me devolvió a la realidad de nuestro fútbol y lo que nos espera, si se cumple aquello de que por la víspera se saca el día.

Aún no se inicia el campeonato y Alajuelense ya hizo su primera apelación, debido a que la Unafut cambió la sede del primer clásico nacional, encuentro que había sido sorteado mediante un “moderno sistema” que se anunció con bombos y platillos.

El Saprissa anunció su concentración en un moderno centro de entrenamiento en los Estados Unidos donde enfrentarían a un equipo de la MLS y uno de la Bundesliga para prepararse de cara a la Concacaf, al final todo quedó en nada y se canceló el viaje.

Primera pifia de la organización morada que tras anunciar un “fogueo de lujo” ante Pumas tuvo que cancelarlo pues los mexicanos les iban a enviar un equipo sub 20.

No se ha dado el pitazo inicial y ya la directiva de Herediano y Alajuelense se lanzaron los primeros dardos, esto por el fichaje de Juan Pablo Vargas con los campeones nacionales y la supuesta traición a un “pacto de caballeros”

Jafet Soto dice que “eso solo lo ha visto en México” y fichará jugadores sin importarle la camiseta que vista, lo extraño de esto es que cuando los morados le quitaron a Francisco Calvo habló en contra del jugador por semanas.

Cartaginés anunció la contratación del argentino Alexis Esparza, al que después descartó por no verle condiciones y resaltó que había venido a una prueba ¿entonces para que lo presentaron en conferencia de prensa?

Espinoza en su presentación

De extranjeros desconocidos ni hablar, parece que no aprendemos y seguimos trayendo sudamericanos que solo la mamá conoce, Saprissa parece ser el próximo con un volante diez que destacó en Chile pero que no la pegó en Bolivia.

Todos merecen el beneficio de la duda pero yo estoy cansado de ver jugadores “que hicieron las divisiones menores en Boca Juniors”.

Otro papelón fue lo hecho por Alajuelense que anunció por segunda vez como transferible a Jonathan McDonald y destacó que la decisión era irreversible, jugaron con la integridad del jugador poniéndole un precio altísimo y rechazó las ofertas que llegaban para 15 días antes del torneo decir que se queda.

Pobre McDonald que tendrá que defender a muerte la camisa que él ama sabiendo que la directiva no lo quiere ahí.

A estas alturas no he escrito nada de los equipos “no tradicionales” y es porque la prensa como siempre solo prestamos atención a los grandes porque venden y nos generan movimiento ¡Nosotros tampoco aprendemos!

No todo está perdido.

Me encanta el fútbol nacional porque nos sirve como catarsis de lo que ocurre en nuestra sociedad pero me cansa que año tras año sea el mismo circo, sin embargo, no todo está perdido los equipos presentaron a muchos jugadores jóvenes con hambre de triunfar y eso solo puede beneficiar al país.

Además hubo estabilidad en los banquillos lo que le dará un condimento interesante al torneo, veremos hasta donde les llega la cuerda.

Quizá este post no sirva de mucho porque a fin de cuentas con el inicio del torneo volvemos a revivir pasiones y nos olvidamos de mejorar y crecer pues como dijo Jorge Valdano:

“El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”.

Por: Juan Carlos Agüero

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.