Diego Calvo se enfrenta a su propia Divina Comedia

Los clásicos siempre son juegos especiales para todos los jugadores pero el de este fin de semana lo será aún más para el volante Diego Calvo.

Dante inició la escritura de la Divina Comedia al ser desterrado de Florencia por problemas políticos, Calvo empezó a pensar en su epopeya el mismo día que Raúl Pinto lo desterró del equipo al que tanto amaba.

El infierno

Calvo empezó el año entre selvas oscuras, envuelto entre cuestionamientos de indisciplina y falta de compromiso, cuestionado por una Junta Directiva que buscaba culpables tras perder la final nacional ante el Saprissa.

Como Dante en su obra había perdido la ruta y debió enfrentarse a tres bestias: Directiva, prensa y afición, mismas que parecían derrumbarlo ya acabar con su carrera, tachándolo de fracaso, decepción y fiestero.

Diego no conoció a Virgilio (simboliza la razón en la obra de Dante) pero si escuchó a Paulo Wanchope, el hombre que tanto confiaba en su calidad y que en el pasado había apostado por él para que Jorge Luis Pinto lo llevara a la Copa del Mundo, le prometió encontrar la luz a través del Purgatorio.

El Purgatorio

Saprissa le dio la oportunidad a Diego Calvo de arrepentirse de sus errores y volver a ser el jugador que conquistó a muchos con su fútbol de picardía y gambeta, pero el camino no sería fácil.

El Purgatorio para Calvo es vestir la camisa morada, la del archirrival desde su infancia, jugar en el estadio que muchas veces lo silbó y ofendió, porque Calvo siempre manifestó su amor incondicional a la Liga.

Es ahí donde ha tenido que demostrar su profesionalismo y ganarse el respeto de todos con fútbol, él lo sabe y por eso se ve siempre corriendo, pidiendo el balón y buscando el arco rival.

El Paraíso

Calvo vuelve al Morera Soto en busca de la paz y beatitud, esa que Dante encontró en los diez planetas que visitó.

Es consiente que un buen partido el sábado en Alajuela le dará el respeto de las dos aficiones más grandes del país. Los manudos se darán cuenta que salió por decisiones de la directiva y los morados le perdonarán cualquier pasado si defiende con alma y corazón la camisa de Saprissa.

Como en la Divina Comedia Diego Calvo se enfrenta a un viaje que puede cambiar su vida. Todo depende de él.

Por: Juan Carlos Agüero

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.