Keylor Navas me representa

Keylor Navas me representa

Keylor Navas salió de su pueblo en Pérez Zeledón en búsqueda de sus sueños, dejando a su familia y amigos decidió buscar aquello que tantas veces pasó por su mente: ser portero profesional.

Keylor Navas me representa porque no tuvo miedo, a lo que no conocía y como buen costarricense luchó desde abajo sin que nadie le regalara nada.

No le importó tener que usar cobijas prestadas para soportar el frío de San José, ni sacrificar las fiestas de juventud por conseguir su objetivo.

Keylor Navas me representa porque siempre da una cuota extra en su trabajo, suplente en selecciones menores de Daniel Cambronero, en el Saprissa de José Francisco Porras, en el Levante de Gustavo Munúa y en el Real Madrid de Iker Casillas nunca se dio por menos, luchó con lealtad e hidalguía por ser el número uno.

A todos logró ganarles el puesto pero nunca se vanaglorió de ello, con la misma humildad que tomaba el bus de MUSOC para irse a vivir a San José se entrenaba y respetaba a sus compañeros.

Keylor Navas me representa porque para él su familia siempre está primero, por encima de todos defenderá a los suyos contra viento y marea.

El portero con el segundo mejor récord de imbatibilidad en Champions me representa por ser un hombre de fe, más allá de una religión determinada se mantiene fuerte a su credo, sin importarle los señalamientos que pueda tener por eso.

Yo soy tico y Keylor Navas me representa porque llegó a donde ningún otro costarricense lo ha hecho, todo sin renunciar a sus principios morales y éticos.

Por: Juan Carlos Agüero (@juankaguerom)