Las selección femenina sigue sin recibir el premio del mundial

En junio del 2015 la Selección Mayor Femenina de Costa Rica nos tenía ilusionados a todos como lo está haciendo ahora en el Preolímpico de la Concacaf.

Los buenos resultados y el fútbol en conjunto que exhibían las nuestras las puso ante los ojos del mundo, por eso muchos de los que no las apoyaron al principio se subieron a la carroza de la victoria.

Nuestras seleccionadas habían creado una página en internet con una campaña de donación para obtener más recursos para su preparación, misma que los directivos de nuestro fútbol enviaron a quitar cuando el tema se reveló a los medios.

Ahí fue cuando aparecieron más recursos para las seccionadas que no tenían, ni tienen, las mismas condiciones que la selección masculina.

En el mundial se empató ante España que llegaba como la potencia europea, también se sacó un punto ante la tradicional Corea, que en fútbol femenino es un equipo siempre candidato.

Con Brasil se perdió al minuto 83 en un partido en el que las nuestras demostraron que saben luchar contra viento y marea. Al volver al país las esperaban como heroínas y les dieron muchas promesas que siguen sin cumplirse, al mejor estilo de los políticos de nuestro país todo se quedó en nada.

Ahora Costa Rica está a 90 minutos de los Juegos Olímpicos, otro logro histórico para estas muchachas pero en la FEDEFUTBOL siguen sin pagarles el premio que les correspondía por el mundial.

Lo que ellas se ganaron en la cancha siguen sin aparecer en sus humildes cuentas bancarias, la excusa es que “FIFA aún no ha depositado”, situación por demás extraña pues la FIFA siempre es puntual en sus pagos, además ya han pasado varios meses.

De ser así porque la FEDEFUTBOL no ha levantado la voz ante FIFA, si se tratara del premio de los jugadores de la selección mayor el tema ya hubiera salido en todos los medios de comunicación y existiría una queja formal pero como es la femenina…

¿Quién se responsabiliza de cumplirle a las seleccionadas? ¿Cuándo se va a girar ese dinero? Ojalá que las respuestas las puedan dar y no sigan mintiéndole a las seleccionadas.

Al Preolímpico se llegó sin un solo fogueo internacional y se ha sacado la tarea. Así que si ellas cumplen en la cancha, cumplan ustedes en la mesa.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.