Crítica Sony Xperia Tablet Z4

Ha sido un tiempo desde que hemos visto una tableta Android de 10 pulgadas que realmente podría ser una alternativa convincente para el iPad de Apple.

Mientras que el iPad mini ha tenido su parte justa de la competencia, el aire iPad se ha mantenido relativamente firme durante algún tiempo, con cuatro estrellas situado a sólo S de Samsung Tab 10.5 venir en cualquier lugar cerca en nuestras pruebas.

Después de haber entregado una excelente tableta en el tamaño de pantalla más pequeña en el Z3 tableta compacta, Sony ha lanzado su sombrero en el anillo para el tamaño de pantalla de 10 pulgadas. Viene equipada con un teclado Bluetooth para dejar bien la proposición de los fans de Android, todo de un trono repentina del iPad está buscando claramente inestable.

Z4 de Sony Tablet tiene el derecho a presumir de ser más delgado, más ligero de la tableta de 10 pulgadas del mundo en el mercado, con un marco delgado 6,1 mm y un peso de sólo 389g (393g para la versión LTE).

Se ha tomado algunas influencias de diseño de la gama Z3 de Sony, con un aspecto muy mejorado y sentir con su predecesor Z2 de la tableta. bordes curvos dan un diseño mucho más suave, más atractivo, y lo hacen más cómodo en la mano también.

Biseles son más delgadas en esta ocasión, dándole un impermeable, aspecto más deseable, y su diseño delgado es más resistente, sin la flexión preocupante de la tableta Z2.

Es todavía en gran parte de plástico, sin embargo, con un mate-toque la espalda que hace que sea fácil de sostener, y los bordes de metal cubiertas para ayudar a protegerse contra caídas y golpes.

Su acabado en plástico ligero significa que no es el más comprimido sensación de alta calidad en el mercado, sobre todo si se compara con el aire iPad 2. Si esto es importante para usted, es una consideración definitiva — el iPad se siente mucho más lujosa.

Por supuesto, su acumulación entra en su cuenta durante el uso. Manteniéndolo durante largos períodos de tiempo no es tan agotador en las muñecas como el más pesado del iPad.

Es evidente a partir de la colocación de los botones que el Z4 está diseñado para su uso en la posición paisaje. El botón de encendido y control de volumen están en el lado izquierdo de la pantalla, con la toma de auriculares y ranura para tarjetas microSD ubicada en el borde superior y el micro puerto de carga a lo largo de la parte inferior del USB.

El Z4 tableta es resistente al agua, uno de los grandes proveedores del servicio universal de Sony, y su calificación IP68 significa que puede ser utilizado en profundidades de hasta 1,5 m para un máximo de 30 minutos.

Como siempre, es agua dulce solamente, lo que significa que no será capaz de utilizarlo en el mar, pero está todo listo para la piscina hi-jinks, por no hablar de una sesión de Netflix en el baño.

Un primero de esta tableta, sin embargo, es el puerto de carga sin caperuza, que ha sido impermeabilizado por lo que no requiere una tapa protectora. Esto significa no más jugando con tapas para una recarga rápida por lo que es mucho más conveniente.

Pantalla

La pantalla de la tableta Z4 es de 10,1 pulgadas y paquetes de un 2K, 2560 x 1600 pantalla con 299ppi — un toque mejor que la de 264ppi aire 2 IPAD.

Es el primer 2K pantalla de Sony en una tableta y es una belleza, que ofrece imágenes nítidas y detalladas que son vibrantes, pero bien equilibrada.

Los tonos de piel son juzgados perfectamente y aunque su paleta de colores se inclina hacia el lado caliente de neutral, colores nunca miran falsa o sobresaturado. Los ángulos de visión de la pantalla IPS son demasiado grandes, por lo que los colores se mantienen pegada sin importar dónde se los ve.

El contraste es fuerte, con oscuros, negros detallados que se sienta feliz al lado positivo, si en ocasiones ligeramente azulado, los blancos.

Hay controles de balance de blancos manual que se puede jugar para intentar mejorar esto, aunque nos pareció que es difícil encontrar un mejor equilibrio global de la predeterminada.

Si estamos siendo muy delicada, podría ser un toque más control y la sutileza de los niveles de blanco de la Z4 en las escenas más oscuras. Estrellas y las luces brillantes pueden luchar para mantener su esquema de la misma manera como se verá en el IPAD.

Se trata de una pantalla brillante — 2K la pantalla más brillante del mercado no menos — e incluso a la mitad de brillo, que es considerablemente más brillante que el IPAD. Esto hace que sea ideal para uso exterior, sino que también contribuye a estos blancos ligeramente exageradas.

Como siempre, Sony ha incluido en el Z4 de la tableta con un montón de tecnología de reproducción de ganado de sus televisores. La mayoría de las obras en su haber, pero sin duda lo recomiendo apagar X-Reality Pro en la configuración de pantalla como una cuestión de rutina. Con él encendido, las imágenes son más afilado y líneas más de grabado al agua fuerte, la entrega de una cierta cantidad de ruido de la imagen no deseada como resultado.

Cuando se trata de audio, el compromiso de Sony de alta resolución continúa con el Z4 de la tableta, con soporte para la reproducción de archivos de hasta 24 bits / 192 kHz.

Su tecnología DSEE HX vuelve demasiado, con la promesa para mejorar la resolución de la fidelidad de audio de pistas de menor calidad a cerca de hi-res. Todavía estamos un poco escéptico, pero su rendimiento es muy fuerte todo lo mismo.

Escuchar a nuestra lista de reproducción de pistas de prueba, el Z4 ofrece un sonido rico y atractivo, con un rango medio limpio y despejado. Se pips del aire del iPad 2 para los detalles finos también, que ahora suena un poco cerrado en la comparación.

Es un fácil escucha, pero con un buen sentido de la oportunidad y un montón de peso para darle un carácter cálido, con mucho cuerpo. Hay un montón de conocimientos dinámica que muestra el Z4 que estaba tan en casa con la música clásica, ya que es con el hip-hop.

Sony ha hecho la buena decisión de continuar con los altavoces estéreo que vimos en el Z3 tableta compacta, que dan como resultado un sonido mucho más directo cuando se escucha música o películas en voz alta.

Les falta un poco de peso en el extremo más bajo y el sonido un poco más delgada en volumen, pero son más útiles que la mayoría, en caso de que encuentre que necesita para escuchar sin un par de auriculares.

El Z4 cuenta con el más nuevo, el procesador más potente de Qualcomm — la de 64 bits octo-core Snapdragon 810.

Este procesador no ha tenido las mejores críticas, con informes de sobrecalentamiento moneda corriente entre los dispositivos que cuentan con él. Aunque se obtiene un calor advertencia la primera vez que el fuego de la cámara, no hemos encontrado que para ser el caso con el Z4.

En su lugar, ofrece una actuación sólida que nunca muestra ningún tipo de retraso o tartamudea — multitarea funciona como una brisa y juegos en 3D juegan felizmente sin un paso en falso.

Hablando de juegos, al igual que con los dispositivos de Sony anteriores, el Z4 tableta ofrece la misma capacidad de jugar PlayStation 4 juegos en su tableta a través de PS4 a distancia.

Todo lo que necesita es su PS4 y la tableta en la misma red Wi-Fi — usted puede incluso utilizar su mando inalámbrico DualShock 4 si lo desea.

A bordo de almacenamiento es de 32 GB con 3 GB de RAM, pero la ranura para tarjetas microSD incorporada le permite realzar este hasta un 128 GB adicional. Esto se resuelve mucho más barato que la compra de un almacenamiento más grande IPAD.

En cuanto a la duración de la batería, el Z4 Tablet pretende ofrecer 17 horas de uso de su batería de 6000mAh, y ciertamente ha mostrado una impresionante actuación de nuestro tiempo con él.

Durante las pruebas, estábamos perdiendo alrededor de un 20 por ciento durante un día de trabajo lleno de escucha esporádica música, los juegos, navegación web y viendo el video, fácilmente nos permite tiempo para más en casa sin necesidad de cargarla en el medio.

los modos de ahorro de batería Stamina de Sony están a su disposición, si lo descubren corto, pero incluso los usuarios de energía tendrían problemas para drenar esto desde una carga completa en un día.

El único problema es que es una batería lenta para cargar — en el 60 por ciento completa, el menú en pantalla sugiere que aún tenemos cuatro horas que quedan hasta la carga completa.

Si hay una cosa que mantiene el Z4 hacia atrás, es el sistema operativo de Sony. Si bien es limpio y funcional, que carece de cualquier sentido de pensamiento real o toque innovador para hacer que se destaque. Es sólo un poco aburrido.

También es demasiado lleno de programas de relleno, la mayoría de las cuales no puede eliminar. Sony podría aprender un par de cosas a partir de la retirada de Samsung en ese frente, y permitir a los usuarios descargar las aplicaciones que se quieran utilizar, sin aplicaciones que se les imponen.

Cámaras en tabletas son a menudo un tema polémico, pero Sony ha tratado de hacer un esfuerzo de mérito del Z4, manteniendo la cámara principal de 8 megapíxeles en, con una mejora de pargo 5.1MP gran angular en la parte frontal.

Por desgracia, mientras tiene el conjunto completo de funciones de la cámara de Sony a su disposición, los resultados son variables.

Buenas jugadas de luz son en gran parte bien, pero el enfoque automático es lento, el modo HDR puede ser ruidosa e imágenes carecen de detalles finos. Te va a hacer de encaje rápido, pero las cámaras en los teléfonos Sony superará fácilmente.

Sony ha producido algunos excelentes productos de la tarde y el Z4 de la tableta es sólo el más reciente de una serie de cuadrangulares.

A este dinero, nos gustaría que la calidad de construcción a sentir un poco más alta calidad, y el sistema operativo que ser un poco más estimulante, pero estos son disgustos pequeños para un gran producto de otro modo.

Con una excelente pantalla, excelente calidad de sonido y algunos excelentemente pensado características y las inclusiones, el Z4 Tablet es una gran opción de 10 pulgadas para los fanáticos de Android y, por fin, un competidor real para el iPad.