Tomar el pulso: Hands On Con Mionix NAOS QG

Cada año, los nuevos ratones para juegos son liberados, con nuevos trucos, por lo general menos peso, más botones o piezas intercambiables. En el CES, Mionix tomó un enfoque diferente con su último juego del Mouse gamerel NAOS QG. A diferencia de otros ratones para juegos, el QG NAOS incluye un sensor que mide los latidos del corazón, la respuesta de la piel, los datos de movimiento, y las acciones por minuto y, a continuación, muestra que durante el juego. Esta fue la primera vez que un Mouse gamer se ha creado con este tipo de software para los jugadores, por lo que es un periférico de juego muy interesante. Me encontré con Mionix de probar el NAOS QG y ver cómo funcionaría durante el juego.

Los cuatro sensores son muy notables en la superficie del Mouse gamer, ya que sobresalen ligeramente por contacto con la piel y son metálicos, en lugar de la suave, acabado mate de plástico del Mouse gamer. Cuando me encontré con Mionix, los sensores se colocaron en diferentes áreas en tres ratones diferentes. La razón detrás de los diferentes lugares se debe a que la compañía todavía está tratando de encontrar el mejor lugar para el sensor, que se adapta a cualquier posición de las manos.

Los datos recogidos sin duda apunta a su más probable cliente objetivo, el jugador de deportes electrónicos. Acciones por minuto es una medida de edad utilizado en los deportes electrónicos para medir el número de teclas pulsadas en un minuto, pero en el caso de la NAOS QG, que mide el número de veces que se hace clic con el Mouse gamer. Movimiento de datos es otra medida de deportes electrónicos que realiza un seguimiento de lo lejos que mueve el ratón a través de la almohadilla. Las otras dos medidas se destacan porque son tan extraño. respuesta de la piel detecta la cantidad de sudor de sus manos durante el juego — para tener una idea de la intensidad de lo que está jugando. Mientras tanto, los latidos del corazón hace un seguimiento de sus latidos por minuto y ofrece una línea visual de los latidos del corazón (similar a una máquina de ECG).

Jugué con el ratón durante una sesión corta de Borderlands 2. Cuando me puse la mano en el Mouse gamer, sentí el sensor en la parte superior de la palma de la mano entre mi anillo de la derecha y el dedo meñique, o en términos de mirar el ratón, a la derecha entre el anillo y asideros para los dedos meñiques en el Mouse gamer. Sorprendentemente, casi no sentí el sensor mientras me movía el ratón por la pantalla. En el monitor era un círculo ligeramente opaca que mostraba mis datos de los latidos del corazón. Desde Borderlands 2 incluye un modo cooperativo, que también era capaz de ver los datos del latido del corazón de los otros jugadores en la sala en sus propios círculos.

En su mayor parte el Mouse gamer era capaz de registrar mi latido del corazón. Fue increíble ver a mi pico latido del corazón y fluctúan de acuerdo a la situación actual, si se trata de luchar contra varios enemigos o furtivamente a través de ellos sin ser detectados. Sin embargo, no fue una experiencia perfecta. Hubo momentos en que estaba inmerso por completo en el juego y no se dio cuenta de que mi mano se elevaba ligeramente del ratón y ya no está en contacto con el sensor. Tenía que recordar constantemente a mí mismo para permanecer en contacto con el sensor, lo que me distrae del juego, o en el caso de un jugador profesional de deportes electrónicos, una obra crucial durante un torneo.

En el momento, sólo los datos latidos del corazón estaba funcionando para el juego, pero también fue capaz de ver los cuatro conjuntos de datos en acción en una demostración no juego. El Mouse gamer de inmediato empezó a recoger datos tan pronto como lo toqué, y al instante dejó de funcionar cuando levanté mi mano lejos del sensor.

Con jugadores de deportes electrónicos, la NAOS QG podría ser un elemento de cambio en las competiciones. No sólo puede ser vista de los datos en tiempo real por todos los jugadores, sino que también puede ser registrada y revisada después de cada ronda, lo que podría mejorar el rendimiento del equipo. Los desarrolladores también hablaron acerca de su uso en transmisiones en juego. Los datos se mostrarán en la pantalla y proporcionan a los espectadores una experiencia más entretenida mientras ven salto latidos del corazón del jugador durante una escena de miedo o escenario peligroso.

Mionix también está buscando el apoyo de los clientes y los desarrolladores de juegos en términos de mods para el software, por lo que la empresa hizo una API abierta. La esperanza es que no sólo la idea de los datos biométricos agrupando las capturas en los juegos, sino también que la gente va a llegar a sus propias ideas en cuanto a lo que quieren ver medido durante el juego. Las aplicaciones del Mouse gamer pueden ser limitados, pero con suficiente apoyo de la comunidad, podría haber vías sin explotar que podrían utilizar los talentos de la NAOS QG. Sólo necesita un pequeño empujón para ponerse en marcha.

En el momento de este escrito, Mionix está todavía en el medio de una campaña de pedal de arranque para el NAOS QG. Con sólo cinco días para el final, el equipo necesita un adicional de $ 1.500 a alcanzar su meta de $ 100.000, y si tiene éxito, la compañía tiene previsto que esté disponible alrededor de agosto o septiembre por $ 129.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.