Mi primera cobertura de un partido. Trabajo en equipo con Flavio Monalli. Además muy contento por haber hecho un lindo trabajo acerca de los españoles y Bolivia.

Dos españoles perdidos en La Bombonera
Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevilla ex juveniles del Real Madrid, fueron titulares en la derrota del Bolívar frente a Boca por 3 a 1 en Buenos Aires. 
Flavio Monalli @flaviomonalli — Nicolás Ferro @tano_ferro
Fue el Real Madrid, quien formó a “Juanmi” Callejón y José Capdevilla que llegaron al fútbol boliviano en julio de 2013. El primero llega desde el Levadiakos de la Súper Liga de Grecia y Capdevilla desde el Huracán Valencia que milita en la Segunda División B del fútbol español. El presente los vuelve a juntar en un continente totalmente distinto. 
Juan Miguel Callejón, hermano gemelo de José María figura del Nápoles de Italia, nació en Montril, Granada el 11 de febrero de 1987. Juan Miguel prometía más que José, pero nunca llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid y así terminó deambulando por varios clubes de España: Mallorca, Albacete, Córdoba, Hércules, hasta que llegó al fútbol griego. En ningún equipo europeo pudo consolidar su juego. Tal es así que en las últimas cinco temporadas en el viejo continente, solo marcó cinco goles y en el algunos clubes ni siquiera pudo festejar. Esto tuvo mucho que ver en su futuro futbolístico y decidió probar suerte muy lejos de su hermano. Así llego al Bolívar de Bolivia.
Encontró su lugar en el mundo en el equipo paceño. Ayer marcó el único gol, de penal, frente a Boca Juniors por la cuarta fecha de la del Grupo 3. En 2014, se convirtió el segundo español en anotar en la historia de la copa. El primero fue el vasco Juan Manuel Basurco que marcó dos goles jugando para el Barcelona de Ecuador en 1971. 
Capdevilla, mediocampista de 35 años, jugó en el Real Madrid B con Iker Casillas y Álvaro Arbeloa. Sus mejores temporadas fueron en el Real Valladolid donde ascendió a primera división y permaneció entre el 2005 y 2008. Luego de su paso por el Xeréz llegó a Huracán Valencia F.C., antes de su arribo a tierras bolivianas.
La historia de españoles en el fútbol boliviano no sólo se nutre de la presencia de Juan Miguel Callejón y de José Luis Sánchez Capdevilla. Fue el director técnico español, Xabier Azkargorta, quien clasificó por única vez a la selección de Bolivia a un campeonato del mundo, Estados Unidos 1994, la figura deportiva más importante en la historia del fútbol del altiplano. También salió campeón con el Bolívar de los torneos Apertura y Clausura 2014–2015 y llevó al equipo “celeste” a la semifinal de la Libertadores 2014 perdiendo contra San Lorenzo de Almagro campeón de esa edición.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.