5 Aplicaciones para periodistas

Después de buscar en el mundo de las aplicaciones y analizar las mejores aplicaciones para el sector de las comunicaciones “Periodismo” vamos a darnos el trabajo de recomendar 5 aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad a la hora de trabajar de forma remota.

1) Periscope: Es una aplicación de Twitter en la guerra de las nuevas aplicaciones de retransmisión de video y audio en vivo por medio de tu cuenta de Twitter. Puede ser de utilidad para transmitir en tiempo real desde su teléfono móvil, lastimosamente solo esta disponible por el momento para iOS (iPhone).

2) SkyRecorder: Esta aplicación te permite grabar las llamadas realizadas por medio de Skype, importante para esas entrevistas por medio de comunicación celular, es importante y oportuno decir a la persona que se encuentra en una entrevista y esta sera grabada.

3) DropVox: Una app interesante la cual te sirve como grabadora de periodista y con una gran ventaja, tus grabaciones se guardan de manera automática en tu cuenta de DropBox para que el equipo de forma remota pueda acceder de inmediato al contenido de tu grabación y así ponerla en circulación.

4) Tout: Es una buena alternativa a la hora de tener la necesidad de grabar cortos de video con un tiempo de 15 a 45 segundos para profesionales y se pueden compartir en cualquier momento, es una buena herramienta para retransmitir pequeños momentos que solo suceden una vez.

5)Woxikon: Para los momento de redacción un buen diccionario siempre es una excelente herramienta con traducción instantánea, sinónimos, formas verbales y abreviaciones en mas de 8 idiomas.

Una selección pequeña de aplicaciones que puedes usar en tu dispositivo móvil, recuerda que siempre puedes dar clic en la imagen de la aplicación y descargarla directamente desde la tienda oficial.


Originally published at www.tecnolatin.co on April 22, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.