Crecimiento y futuro de la Industria Software en La Plata

(Entrevista Tecnom — 221 Radio)

Compartimos en esta nota los aspectos más importantes de la entrevista realizada a Gustavo Jorajuría y Rafael Villalba, de la empresa Tecnom CRM, en el programa “Aquí Podemos” emitido por 221 Radio en la ciudad de La Plata, sobre el crecimiento y el futuro de la industria del software platense.

En el comienzo de esta entrevista, Marcelo Riquelme, conductor del programa, comentó que una de las particularidades de Tecnom es que se trata de “una empresa de Software que funciona en La Plata con mucho contenido local; estudiantes y profesionales, que produce y comercializa principalmente a la industria automotriz en Argentina y en Latinoamérica” y agregó que “al igual que muchas empresas, la ciudad tiene características óptimas para la industria software con un alto grado de exportación en productos y servicios”.

En este sentido, Gustavo Jorajuría, señaló que “en el Distrito Informático de La Plata, hay unas 50 empresas de tecnología, que exportan un 70%, básicamente a EEUU; por nuestra parte, en Tecnom, actualmente exportamos a Uruguay, Perú y Bolivia y también estamos comercializando con Chile y Paraguay”.

Una de las reflexiones que surgieron en el desarrollo del programa estuvo enmarcada en las necesidades comunes de las empresas de software en La Plata. Por su parte, Rafael Villaba comentó que por lo general “con poco apoyo e inversión se podrían hacer muchas cosas más de las que ya se están haciendo” y reflexionó que “La Plata es un centro muy importante en cuanto a tecnología, ya que el factor de que existan tres universidades que estudian este tipo de carreras, brinda ese marco que pueda produce una industria cada vez más pujante”.

Por último, sobre la participación de Tecnom en el Distrito Informático de La Plata, Gustavo destacó “trabajamos en conjunto para crear un ecosistema cada vez mayor, hace diez años era mucho más chico de lo que somos ahora y esperamos en en 10 años pueda crecer mucho más”.

Escuchá el programa completo en Éste enlace.

Like what you read? Give TecnomCRM a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.