La solución para que los productos lleguen a sus clientes

Una estrategia CRM es un proceso cíclico en el que las empresas modifican su comportamiento y estructuras en base a mejorar la forma de hacer llegar los productos a sus clientes. En los años 90, las empresas comenzaron a introducir los sistemas CRM en su plan de funcionamiento aunque la mala calidad del software y su mala implementación hicieron que trabajadores y directivos lo viesen únicamente como un programa inútil.

Por suerte, a partir del año 2000, pese a la inexistencia de una estrategia CRM como tal en la mayoría de las empresas, comienzan a verse los primeros casos de éxito. Fue mejorando la calidad del software CRM y su implementación, que pasaba de ser un mero software a una reorganización de la estructura empresarial y sus departamentos. Finalmente, su auge comienza en 2010 gracias a las plataformas móviles y la flexibilidad que proporcionan. A día de hoy, muchas empresas siguen adaptándose a esta nueva estrategia.

Cualquier empresa que esté afrontando una renovación de su organización interna y que pasa por la expansión a nuevos mercados y potenciar el equipo de comerciales para ofrecer un servicio más activo y profesional. Intentar esta renovación sin una estrategia CRM y un software de gestión de calidad podría crear sinergias negativas en la empresa que convirtiesen este proceso en un paso en falso.

La implementación de la herramienta está enfocada, especialmente, en su red de asesores, que requerían de una nueva herramienta de productividad que pudiese afrontar los problemas del mundo actual. Con Tecnom CRM podrán seguir de forma constante la evolución de la estrategia CRM.

Visítenos en www.tecnomcrm.com.ar

O contáctese con nosotros a: marketing@tecnom.com.ar