De usuaria de Teletón, a “patrocinadora” del evento.

La historia detrás de la unión de Unimed a Teletón y cómo sucedió.

El equipo Unimed presente en el lanzamiento del nuevo centro de rehabilitación en Minga Guazú.

Fue en la Fiesta del Lechón Maturado en la ciudad Raúl Peña, donde Lorena Lugo, encargada del área de marketing de Unimed, escuchó en los altoparlantes la invitación para unirse a Teletón. Se acercó al representante de la Fundación, intercambiaron números, y fue así como comenzó la historia.

“Escuché que Teletón llegaba a Alto Paraná y pensé que Unimed no podía quedar fuera ¡Nosotros queremos ser parte de Teletón! Tuvimos que derribar muchas barreras y tocar varias puertas, pero acá estamos con la Fundación, firmes.”, nos comentó Lorena Lugo durante la entrevista.

Pero lo más interesante de la historia fue lo que nos contó en el siguiente video, recordando lo que vivió de pequeña; motivación que desencadenó una serie de acciones que llevó a Unimed a formar parte de la gran familia Teletón:

Teniendo en marcha proyectos de accesibilidad para sus sucursales, el equipo de Unimed participó de varios talleres como el de “Atención al cliente con discapacidad”, donde los colaboradores son capacitados por la Fundación Teletón para brindar un servicio completo e inclusivo. También asistieron a charlas de sensibilización durante el año y formaron parte de La Comilona 2016, con el entusiasmo que los caracteriza.

Colaboradores de Unimed en la comilona 2016.

Pintá con Teletón es otro de los programas de sensibilización para niños de 4 a 10 años al que se unió Unimed, actividad que busca concienciar la inclusión a través de ilustraciones que confrontan los niños ante situaciones de inaccesibilidad cotidiana.

Compañeros de Unimed durante la actividad Pintá Con Teletón.

No conformes con las acciones realizadas y con ansias de aportar más, éstas son las actividades que la gente de Unimed realizó en sus oficinas para prepararse en su primera experiencia como patrocinador de Teletón:

“Es bueno saber que Teletón no solo ayuda a la gente que necesita, también nos ayuda a nosotros de otra forma, porque ahora me doy cuenta de que todos los compañeros nos unimos para llegar a un mismo fin.”- Arnaldo Ramón Dávalos Dure, colaborador de Unimed.

Lorena, y todo el equipo de colaboradores de Unimed, recién comienzan el desafío de llevar la camiseta Teletón, pero debutan como si estuvieran haciéndolo hace años.

Directivos de Unimed y la Fundación Teletón durante el programa televisivo Pulso Urbano.
Colaboración entre compañeros de Unimed en las oficinas de la empresa.
Compañeros de Unimed preparando postres para recaudar fondos.
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Teletón Paraguay’s story.