Estos niños paraguayos llevaron su arte a Nueva York

Inmensa fue la alegría al recibir la noticia de que Sole Cañete (12) y Alex Fariña (9), alumnos del taller de Artes Visuales del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, fueron campeones en el concurso internacional de dibujo #DrawDisability.

Publicación de Laura Báez, del área Desarrollo Creativo de Fundación Teletón.

Las obras de Sole y Ale quedaron seleccionadas entre casi 3.000 obras presentadas, de 50 países de todo el mundo. Las mismas fueron exhibidas en el United Nations Headquarters de Nueva York, en diciembre del 2015, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las obras de nuestros artistas actualmente están siendo expuestas en la galería virtual #DrawDisability Champions, así como en la muestra “Sin Tiempo”, que permanecerá abierta desde el 19 de agosto al 2 de setiembre, en el espacio cultural 1 2 3 Miro (Tte. Marcos Núnez 908).

Leer: “Sin tiempo” nos trae a “Hulk en el Amazonas” y “alvañil es fantástico”.

Sole Cañete, de 12 años, junto a su obra “Mi Familia”.

Draw Disability es un concurso de dibujo que invita a imaginar un mundo donde la diversidad es abrazada y valorada, y todas las personas son empoderadas en alcanzar todo su potencial, prosperar y florecer.

Ale Fariña, de 9 años, junto a su obra ganadora “La noche de las pinturas monstruosas”.

Dejale unas palabras a Sole y Ale en los comentarios, y compartí esta linda noticia con tus amigos.