“Sin tiempo” nos trae a “Hulk en el Amazonas” y “alvañil es fantástico”

Visitá la muestra “Sin tiempo”, de obras realizadas por los niños, niñas y adolescentes que asisten a los talleres de Desarrollo Creativo de Fundación Teletón.

LIBERTAD, VÍNCULO Y DISFRUTE son las ideas que fundamentan la muestra “Sin tiempo”, en el espacio cultural 123 miro.

Ahí nos encontramos en un oasis donde los colores son el lenguaje, y la libertad es la ley, tanto en la creación como en la interpretación de las obras. Títulos como “Hulk en el Amazonas”, “alvañil es fantástico”, “Noche de las pinturas monstruosas”, entre otros, invitan a nuestro niño interior a jugar y aventurarse en travesías de la imaginación.

Las obras de “Sin tiempo” tienen la impronta de cada niño, niña y adolescente, que nos regalan una parte de su persona mediante sus obras, para sentir, emocionarse, y disfrutar el arte con ellos.

Fragmento de “La noche de las pinturas monstruosas”, de Ale Fariña. Finalista del concurso #DrawDisability.

El sentido de la muestra es, principalmente, reforzar la idea de que las personas con discapacidad pueden ejercer, con un producto de calidad, su derecho de acceso a la cultura.

Ale Fariña buscando a Hulk en la obra “HULK EN EL AMAZONAS”, de Juan Genes.

El área de Desarrollo Creativo de Fundación Teletón, se ocupa de trabajar con la subjetividad, las emociones, la capacidad de creación, y la imaginación de cada niño, niña y adolescente. Además posibilita la alegría de estar en grupo y el desafío de exponerse expresando el lado oculto e íntimo.

Leer: Estos niños paraguayos llevaron su arte a Nueva York.

“Mi Familia”, de Sole Cañete. Finalista del concurso #DrawDisability.

Les invitamos a visitar la exposición que permanecerá abierta hasta el 2 de setiembre en el espacio cultural 1 2 3 Miro (Tte. Marcos Núnez 908).

Dejanos un comentario y pasá la invitación a tus amigos compartiendo el artículo.