Los primeros 20 años de Susas

Hace 20 años que este proyecto nacido del Barrio y para los barrios recibió a una chica proveniente de las estepas de Nezayork, musitando frases en ruso y con distinciones del nivel de la Medalla Gabino Barreda. Susana Meza evolucionó como todos los que han pisado el escenario con Tepito Arte Acá desde la más pura todología (actriz, asistente de dirección, coordinadora de producción…) hasta la total entrega a eso que llamamos teatro popular.

Se ha especializado en los esfuerzos detrás del escenario que sustentan una obra (y a este compañía) como productora y dramaturga: en coautoria con Virgilio Carrillo.. Oen simbiosis con él- uno aporta la cólera, la otra la serenidad que hacen del teatro una catarsis necesaria.

Ha coescrito y participado en la mayor parte de los espectáculos que hemos presentado en las dos última décadas. Desde “Noche de Guerreros y chamanes” hasta “Pinchumil voces, pinchumil batallas”, pasando por “No hay mal que dure cien años (ni pueblo que los aguante)” e “Hidalgo: memoria y sangre”. Ha aplicado su poder de síntesis y claridad conceptual a cada montaje, a cada escena, a cada diálogo que arranca las risas del respetable.

Asegura que sigue en esto del teatro por el pago de las carcajadas y las miradas encendidas de las amas de casa, de los chavos y los niños que se ven reflejados en lo que pasa en el escenario: que hallan su memoria y sus raíces en un relato que les revela dignos de la odisea y de la redención.

Celebramos tenerla al frente de Tepito Arte Acá generando ideas, obras, proyectos sociales, fuentes de trabajo; generadora de nuestra estabilidad como empresa y generadora de Dante.

En hora buena, así pasen otros 20 años, Susas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.