Stuck in Love/ Evitando el Amor

Josh Boone. 2012.

Stuck in love me gusta por ser una película romántica atípica. Normalmente las industrias nos venden peliculas donde todo es romance, dulzura, felicidad, y hacen ver al amor de una forma un tanto exagerada.

Con stuck in love no es así. Trata sobre la historia de una familia muy dispar, y sobre el amor desde 3 puntos de vista diferentes. El papa, Bill, quien es un hombre al cual su esposa lo ha dejado y vive aun con la esperanza de que ella algún día regresara. Sam, una vividora de 20 años que solo quiere tener experiencias, pero no cree en el amor verdadero. Y Rusty, un joven tímido, pero enamoradizo, un romántico sin remedio.

Desde el principio conocemos los sueños y conflictos de cada uno, pero lo que me parece atipico y me gusta, es que miran al amor como es, con todo lo que trae amar, tanto como sueños, alegrías, y amistad, como decepciones, arrepentimientos, miedos, odio, amores platónicos y amores carnales.

Mientras avanza la película, vemos como todo esto se materializa y se destruye en los personajes, y uno se familiariza con los roles que se miran en pantalla.

Sam, después de no haberle hecho caso muchas veces, empieza a creer en el amor gracias a un joven romántico sin remedio, un creedor ciego en el amor, que le enseña que amar no tiene nada de malo.

Rusty, el tímido, arriesga su corazón, y aunque sabe que algún día puede doler, y le dolerá, termina saliendo con la mujer que le gustaba desde hace tiempo.

Y Bill, aunque parezca loco y acosador por un tiempo, nos enseña que aveces vale la pena esperar, y que las segundas oportunidades si existen.

La película destaca por saber narrar su historia, que logra captar recuerdos y sentimientos de los espectadores, y la evolución de los personajes hasta un tal vez previsible, pero deseado final.

En cuanto a la actuación me gusto mucho de parte de los jóvenes, Lily Collins, siempre bonita y comprometida a su papel. Logan Lerman con un papel parecido a “The Perks of Being a Wallflower” y en especial Nat Wolf, que resalta lo que es ser un joven que no tiene idea del amor, con muchas motivaciones y sueños pero también angustias e inseguridades.

En resumen stuck in love habla sobre como es el amor en nuestras vidas, la necesidad de tenerlo, la primera vez que lo encontramos, segundas oportunidades y que por mucho que huyas de el termina apareciendo. Una buena película reflexiva y emotiva, que aunque no es una obra maestra, merece ser vista.

-Sincerely Yours, The Cinema Club
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.