TIPS PARA TOMAR CERVEZA

#Cerveza #Bar #BeerTips

1) Primero que nada debemos saber cómo almacenar y mantener intacta la calidad de nuestra cerveza. Es recomendable guardarlas en lugar oscuro ya que la luz la daña y le cambia el sabor, además hay que tener cuidado con las altas temperaturas, también afectan su sabor y consistencia, es mejor almacenarlas en la Heladera.

2) La cerveza hay que tomarla en vaso de vidrio. El vidrio ofrece ventajas muy evidentes como el hecho de que podemos ver lo que estamos tomando. El vidrio no guarda olores ni sabores que contaminen lo que vamos a tomar y además — a diferencia del plástico, el cartón o el foam — evita que el gas sobre reaccione. No congelen el vaso, a menos que estén tomándose una lager light.

3) Solamente las bebidas malas se toman congeladas. Al enfriar demasiado una cerveza pierde gran parte de su aroma y sabor. La temperatura ideal es entre 4 y 9 grados centígrados. Cualquier cerveza emite más aroma y sabor cuando se toma fresca que cuando se toma a punto de congelación.

4) El tipo de vaso que se utilice también juega un papel importante en la degustación de la cerveza. El CHOPP es ideal para cervezas suaves y refrescantes, ya que las asas evitan transmitir el calor de la mano al líquido. La PINTA es ideal para tomar cervezas negras ya que favorece la formación de una espuma consistente y permite visualizar las características del líquido. El vaso FLAUTA es conveniente para degustar cervezas aromáticas ya que su formato angosto favorece la concentración de aromas y sabores. En las copas tipo CALIZ, debido a su boca ancha el aroma se despliega por toda la superficie por lo que son ideales para cervezas de sabor mas intenso.

5) Si tomas de la botella (recomendable únicamente para las lagers americanas y las lights) toma la botella por el cuello para que no se caliente tan rápido por el calor de la mano.

6) Al servir tu cerveza en el vaso, procura dejarle dos dedos aproximadamente de espuma. Aunque la espuma en sí no contribuye al sabor, sí funciona como capa protectora para conservar los aromas, sabores y carbonatación dentro del recipiente.

7) Si tomas una cerveza sin filtrar notarás que al no moverlas se decantan residuos en el fondo. En la mayoría de los casos debes girarlas gentilmente para que se integren esos residuos al cuerpo del líquido. Sin embargo hay algunas otras que se recomienda no mezclar y hay que cuidar que esos residuos permanezcan en el vaso al servirlas ya que pueden agriar el sabor. Generalmente eso te lo aclara el fabricante en la etiqueta.

8) Siempre que puedas prefiere una cerveza artesanal –o craftbeer — sobre una cerveza muy industrializada. No hay comparación en cuanto a la riqueza del sabor y aroma del líquido.

9) Fíjate en el porcentaje de alcohol (APV) que tiene lo que te vas a tomar. Recuerda que aunque la mayoría de las cervezas que consumimos rondan el 4.5%APV, hay algunas que superan el 10%APV, acercándose al porcentaje del vino. En algunos casos extremos encuentras cervezas que superan el 20%APV. Evidentemente estas diferentes cervezas no pueden tomarse en los mismos volúmenes.

10) Si vas a tomar por horas procura hacerlo lentamente y de preferencia intercala un vaso de agua por cada dos de cerveza. Esto te permitirá disfrutar más de la experiencia.

11) Nunca digas no a una cerveza que no conoces. La única forma de aprender sobre cerveza es probar las que se te atraviesen. Seguramente algunas no te gustarán, pero aun así habrás aprendido algo.

Like what you read? Give The Clover a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.