La Ciudad de las Montañas.

Si vives en Monterrey aprovecha el fin de semana para re-descubrir algunos rincones de la ciudad. Si vives fuera y estás planeando visitarla aquí encontrarás algunas recomendaciones básicas para disfrutarla con tu pareja y organizar una escapada de un par de

Ubicación y Clima

La ciudad de Monterrey está ubicada al norte de México, en el Estado de Nuevo Léon, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Es mayormente calurosa, aunque al ubicarse en una zona desértica presenta temperaturas extremas, que pueden ir desde los 0° en invierno hasta los 40° en verano. Los regiomontanos han tomado con humor el hecho de que el clima puede variar en un mismo día y suelen decir la frase “si no te gusta el clima de Monterrey vuelve en cinco minutos”.

Es importante revisar el clima antes de salir de casa o tomar el avión hacia la ciudad ya que, en verdad, puede llover, hacer calor y frío el mismo día.

Cómo llegar

Monterrey cuenta con un aeropuerto que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por el número de operaciones y pasajeros atendidos.

Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”

Desde el aeropuerto es posible tomar taxis que cobran alrededor de $250-$300 hasta el centro de Monterrey.

Aeropuerto:
www.oma.aero/es/aeropuertos/monterrey/

Taxis: 
www.taxitotsa.com
www.goldentransportaciones.com
www.casco.com.mx
Pago en efectivo y tarjetas de crédito o débito

Debido a las restricciones legales debes tener cuidado al pedir un taxi por UBER, Cabify y otras aplicaciones móviles ya que las autoridades podrían molestar a tu conductor.

Qué degustar

La ciudad de Monterrey se destaca por ofrecer gran variedad de opciones culinarias y restaurantes para disfrutar con tu pareja. Y entre los platillos típicos que querrás probar antes de irte de la ciudad están:

Comida típica de Monterrey
  1. Carne Asada: la calidad de la carne de res es excepcional por lo que deberás comer un rico y jugoso corte de rib eye, sirloin o nuestro preferido, el corte cowboy, todo acompañado de un delicioso guacamole y frijolitos a la charra.
  2. Cabrito: es la cría de la cabra que aún no pasa de 40 o 45 y días y que es destinado para preparar varios tipos de alimentos entre los que destacan el cabrito al pastor, la receta típica del noreste del país.
  3. Machacado: Consiste de un preparado con carne seca (al sol), de res, desmenuzada, huevos y en ocasiones salsa picante. Se fríe todo revuelto en una sartén con aceite de maíz o en ocasiones con manteca de puerco previamente calentada. Se acostumbra comer con tortillas de harina de trigo. Un delicioso desayuno.
  4. Glorias: son dulces a base de leche de cabra y miel de maíz. Las encontrarás envueltas en sus típicos papeles de celofán color rojo. Un rico postre que deberás probar cuando tengas oportunidad ya que son ofrecidas en muchos restaurantes típicos de la ciudad.

También puedes conocer otras experiencias culinarias en la sección Gastronómica dentro de nuestra guía web para descubrir rincones y lugares muy especiales.

Qué hacer un fin de semana (3 días)

Si bien Monterrey es reconocido como uno de los centros principales para viajes de negocios aquí te presentamos 4 opciones gratuitas para disfrutar este fin de semana.

  1. VIERNES
    Paseo Santa Lucía
    : el escenario ideal para disfrutar de las noches románticas en la capital del Estado. Te recomendamos conocerlo a través de un recorrido en bote justo antes del anochecer. Podrás disfrutar de bellos puentes, jardineras, restaurantes y cafés.
  2. SÁBADO
    Parque Fundidora
    : a principios del siglo XX albergó la Fundidora Monterrey. Se podrá observar el primer horno alto de América Latina (hoy convertido en el museo de arqueología industrial), varios auditorios, el Centro de las Artes del Estado, una pista de hielo y pistas para patinetas, así como divertidos parques temáticos.
    Te recomendamos una caminata o ¡un divertido paseo en bicicleta con tu pareja! Ahí mismo podrás alquilarlas.
  3. DOMINGO AM
    Barrio Antiguo
    : en el corazón de Monterrey se ubica una de las zonas más tradicionales y preferidas por muchos lugareños y visitantes. El Barrio Antiguo alberga construcciones y casas que datan del siglo XIX y están llenas de encanto por su diseño arquitectónico virreinal.
     Los domingos por la mañana, además, se instala en este lugar el Corredor del Arte con venta de artesanías, antigüedades y obras de artistas locales.
  4. DOMINGO PM
    MARCO: en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se llevan a cabo exposiciones durante todo el año, por lo que si deseas una experiencia cultural y aprender algo juntos este es el sitio perfecto para apreciar el arte.

Dónde Hospedarnos

Hotel en Cintermex

Será fácil encontrar variedad de hoteles de grandes cadenas hoteleras si te gusta el aspecto “luxury” o “formal-casual” pero puedes también hospedarte en alternativas íntimas y lugares especiales para las parejas con espíritu “easy-going”. 
Echa un vistazo a algunas opciones que te recomendamos y no olvides llamar para pedir datos de tu reservación.

Por último, si te gusta esta guía básica compártela con otras parejas que creas que también son maravillosas.

“Happy Couples make a Happier World”
The Couple Experience

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.