UNA PROFECÍA VIVIENTE COMPLETA UNA ESPIRAL…

UN VIAJE FRACTAL DE 26.000 DÍAS

The Harmonic Factor
27 min readMay 27, 2024

“En la Religión Universal, una profecía cumplida, cumple TODAS las profecías, un modelo mítico realizado, realiza TODOS los modelos míticos, una búsqueda espiritual completada, completa TODAS las búsquedas espirituales…”

José Argüelles / Valum Votan

NOTA: El siguiente texto es una traducción al español del artículo original en inglés publicado en este medio exactamente hace 260 días el 8 de Septiembre del 2023. Al publicar esta entrada, estamos completando los primeros 260 días desde que cerramos un hito FRACTAL PROFÉTICO CLAVE en todo el tejido del Tiempo-Espacio:

La finalización de un viaje de 100 TZOLKIN / 26000 KIN desde el descubrimiento del sarcófago del antiguo rey y sabio maya conocido como Pacal Votan, debajo del Templo de las Inscripciones en la antigua ciudad de Lakamha’ (Palenque) el 15 de junio de 1952 (KIN 218 Espejo Planetario Blanco) por el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier.

Alberto Ruz L. dentro de la tumba de Pacal, el 27 de noviembre de 1952. (IMAGEN CORTESÍA de: www.latinamericanstudies.org).

Considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes (si no el más importante) de todos los tiempos (sólo comparable con el descubrimiento del sarcófago del rey egipcio Tutankamón), la apertura de este monumento funerario despertó en la Tierra no sólo un renovado interés por la antigua cultura maya, sino que también “liberó” toda una nueva transmisión de conocimiento y sabiduría profética que TODAVÍA se está revelando. Esta transmisión se conoce hoy como “La Profecía del Telektonon de Pacal Votan: El Tubo Parlante del Espíritu de la Tierra”.

Esta corriente profética viviente comenzó a ser recibida, sostenida y representada desde 1993 por José Argüelles y Lloydine Burris como Valum Votan y Bolon Ik. Fue así como la misma pareja que organizó la Convergencia Armónica de 1987, se embarcó en un viaje lleno de pruebas y tribulaciones, para llevar su mensaje al mundo.

Valum Votan, Bolon Ik y la Madre Tynetta Muhammad. IMAGEN CORTESÍA de: lawoftime.org

La profecía comanda el regreso al tiempo natural a través del sincronario de 13 Lunas y 28 Días como el puente que puede devolvernos la armonía con la naturaleza y con nuestro planeta, al reconectar nuestra memoria colectiva con nuestro Antiguo Futuro.

UNA CORRIENTE VIVA. UN SUEÑO VIVIENTE…

Esta profecía es una corriente viva que sigue revelando y develando cada vez más capas fractales de armonía sincrónica. Dado que este CICLO DE 26000 KINES es un contenedor de tiempo fractal perfecto del ciclo de 26000 AÑOS conocido como la PRECESIÓN de los EQUINOCCIOS, esto representa la finalización de un capítulo profético climático dentro de la sincronización continua y progresiva de las líneas de tiempo que hemos estado documentando cuidadosamente durante 11 AÑOS en este espacio.

Esta es, por tanto, una oportunidad perfecta para recapitular y revisar esta profecía con una perspectiva renovada y única... Una perspectiva que va más allá del “HORIZONTE DEL EVENTO 2012”: La perspectiva sincrónica

Para presentar este vasto tema a aquellos lectores que quizás nunca hayan oído hablar de él, traeremos a la memoria algunos extractos de los libros y materiales originales escritos por José Argüelles (Valum Votan), que pueden iluminarnos, una vez más, con su elegancia y significado profético, y ayudarnos a mantener la coherencia y el flujo de este viaje fractal a través del TIEMPO y el ESPACIO. ¡Esperamos lo disfrutes!

¿QUIÉN ES PACAL VOTAN?

Para comprender plenamente la relevancia de este umbral, primero reabriremos esta cápsula del tiempo titulada “Votan Recordado: Devoto del Viento”, escrita en 1997 por José Argüelles, y así aprender más sobre esta antigua figura mítica y su papel profético dentro del cosmología del Nuevo Tiempo.

“¿Por qué Pacal Votan? ¿Quién es Valum Votan? Todos los días contemplo una piel de venado grabada con la famosa escultura en bajo relieve encontrada en la tapa del sarcófago de la tumba al interior de la Pirámide de las Inscripciones, Palenque, Luna Cristal 17 (15 de junio) 1952. Cada día aprecio aún más el misterio de esa imagen, conocida por la civilización moderna desde hace sólo 45 años. Alberto Ruz Lhuillier, el arqueólogo que descubrió el secreto enterrado durante exactamente 1260 años, llamó al hombre cuyos restos con incrustaciones de jade encontró, Uaxac Ahau, 8 Sol, la firma galáctica que el hombre sepultó y el primero de los “trece signos claros” inscritos en el borde frontal izquierdo de la tapa del sarcófago.

Entre los mayas lacandones contemporáneos, la persona encontrada en la tumba de Palenque recordaba al mítico “halach uinich” u “hombre verdadero” conocido como el Gran Pacal o Pacal Votan. Precisamente 1000 años después de la dedicación de la tumba, en el año 1692, dos sacerdotes jesuitas residentes en Chiapas mantuvieron una correspondencia en la que se referían a un texto ahora perdido titulado “Los Juicios de Votan”, relatos míticos de un rey legendario de los mayas. conocido como Pacal Votan, cuya vida se remonta a la época de Noé y la Torre de Babel, cuyo hogar estaba en las estrellas de Valum Chivim, cuyas aventuras incluyeron cuatro viajes a la “Roca del Cielo” a través de la escalera de 13 serpientes, y cuya encarnación cerca de Nah Chan (Palenque) ocurrió en un misterioso sitio conocido como Valum Votan. Después de haber construido una Torre (de los Vientos) en Palenque, había construido su fabulosa tumba y enterrado consigo mismo todo conocimiento de esa tumba, excepto por unas pocas marcas extrañas en el piso de piedra y un conjunto de enigmáticos glifos en el templo sobre la cima de la edificación que llegó a ser conocido como la Pirámide de las Inscripciones. Si no hubiera sido por el tubo parlante de azulejos (Telektonon) que sobresalía de los escombros debajo de la piedra con extrañas marcas, el arqueólogo nunca habría excavado en absoluto.

[…] Según el Telektonon y confirmado por las inscripciones de Palenque, el Gran Pacal fue único en el sentido de que reafirmó el linaje matriarcal derivado de Bolon Ik, “Mujer Viento Solar Blanco”, patrona y fundadora de la dinastía mítica de Palenque. Devoto del viento, Pacal Votan afirma su devoción al precioso aliento de Bolon Ik y al misterio de la mujer conmemorado por el ciclo de 28 días de las Trece Lunas.[…]

Una vida, un mito, una misión, una profecía, un avatar lo cumple todo. La búsqueda de mi vida se perfecciona en el conocimiento que dejo. No me busques a mí, sino búscate a ti mismo para que llegues a ser sabio en el propio conocimiento de ti mismo. Sólo entonces Dios perfeccionará en ti lo que debe brillar más allá de tu propia muerte.”

Fuente:
Boletín Rinri: Volúmen 1, Número 7
Nueva edición especial de Génesis
Completando la Matriz Mística: Las profecías de Quetzalcóatl desenterradas

¿QUE ES EL TELEKTONON ?

Telektonon: “Tubo que habla del Espíritu de la Tierra”, el nombre del psicoducto que va desde la tumba de Pacal Votan debajo del Templo de las Inscripciones, hasta el piso del templo ubicado en la cima de la pirámide, cuyo descubrimiento, en 1949, condujo a la excavación y revelación de la enorme tumba oculta en 1952; nombre dado a la profecía de Pacal Votan, decodificada en 1993–1994, que profetiza el calendario de Trece Lunas/28 Días como el único medio para evitar que la raza humana destruya la biosfera y a sí misma […]”

“El tiempo y la tecnosfera” (2002)
Glosario de términos

Definida también como “la Madre de todas las Profecías”, la narrativa del Telektonon comenzó a revelarse el primer día del séptimo año de la Nueva Dispensación del Tiempo el 26 de julio de 1993 — KIN 144 Semilla Magnética Amarilla, y fue transcrita durante ese mismo año por José y Lloydine Argüelles en México. El texto se incluiría posteriormente como un cuadernillo en el juego de mesa “Telektonon: El Juego de la Profecía” (1995).

Según el Libro de Códigos Sincrónico Maestro, el propósito final del Telektonon es “proporcionar la restauración de la telepatía universal a través del ciclo de 28 días vivido conscientemente”.

LOS 13 SIGNOS CLAROS DE PACAL VOTAN

“Los Trece Signos Claros son las trece firmas galácticas a lo largo de los cuatro lados de la tapa del sarcófago de la tumba de Pacal Votan (ver Manual del Telektonon, pp.2O). Esta es una profecía viva, así que en muchos sentidos, el significado de los signos claros, depende de tu consciencia al estar en el orden sincrónico y lo que ocurre en esos puntos en el orden sincrónico, o incluso, aquello que pudieras identificar como uno de los claros signos.”.

Libro de Códigos Sincrónico Maestro (p.44)

13 “Signos Claros” de la profecía alrededor de la tapa del sarcófago de Pacal Votan. Crédito de la imagen: lawoftime.org

13 SIGNOS CLAROS DEL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA

A medida que cerramos este viaje de 26000 KIN, más y más capas de esta profecía siguen saliendo a la superficie de nuestra conciencia con impecable precisión y elegancia. Ha habido tantas señales del cumplimiento de la profecía en TIEMPO REAL durante los últimos 260 días que decidimos organizarlas en orden cronológico y presentarlas en este INFORME ESPECIAL, siguiendo esta plantilla holográfica de los 13 SIGNOS CLAROS de PROFECÍA.

Este proceso puede permitirnos apreciar con CLARIDAD incomparable su importancia dentro del guión multidimensional que se desarrolla más allá del drama tridimensional que se presenta en la Tierra.

SIGNO CLARO #1:

10 DÍAS. 10 AÑOS. 100 TZOLKINS. PERFECCIÓN DE LA MANIFESTACIÓN PROFÉTICA

Esta transmisión de 13 eventos proféticos comenzó a revelarse hace precisamente 260 días, durante el portal del solsticio del 21 de diciembre de 2022 — KIN 217 Tierra 9. Ese día, se cumplieron 10 AÑOS desde el cierre del ciclo de 13 BAKTUNES de la Cuenta Larga Maya Ancestral, sincronizado con la finalización de 99 Giros Galácticos de este trascendental descubrimiento arqueológico y el inicio del Giro Galáctico #100.

26000 DÍAS SINCRONIZADOS CON 260 KATUNES

Este día marcó por lo tanto un GRAN HITO PROFÉTICO HOLOGRÁFICO considerando que era el último día de una ventana de sincronización de 10 DÍAS / 10 AÑOS comprendida entre la finalización de 14 Giros Galácticos de 260 días, desde el cierre del ciclo de 13 BAKTUN/260-KATUN. en KIN 207 Mano 12 (11 de diciembre de 2022) hasta la finalización de 10 AÑOS de haber cruzado este “horizonte de evento” en KIN 217 Tierra 9 (21 de diciembre de 2022). ¡Estos 100 Giros Galácticos de este descubrimiento arqueológico que estamos cerrando, corresponden precisamente a 10 ciclos de 10 Tzolkins cada uno!

Para obtener más información sobre esta sincronización profética del solsticio de 10 DÍAS / 10 AÑOS / 100 TZOLKIN, visite la PARTE #7 de la serie Shifting Timelines: Manifestando el Cielo en la Tierra, publicada hace 260 días.

Poco sabíamos en ese momento que este evento era sólo la primera de 13 poderosas sincronizaciones que dieron lugar a este informe especial. A continuación enumeramos brevemente las fechas de estos eventos. Luego examinaremos cada uno de ellos con más detalle:

  1. 2022–12–21 KIN 217: Sincronización de 10 DÍAS / 10 AÑOS / 100 TZOLKIN.
  2. 2023–2–2 KIN 260: 13000-KIN desde la Zona Cero del Tiempo Galáctico.
  3. 2023–2–24 KIN 22: 36 AÑOS desde el descubrimiento de la SuperNova 1987A.
  4. 2023–3–20 KIN 46: Sincronización del Equinoccio del Futuro Ancestral
  5. 2023- 6–1 KIN 119: Sincronización Fractal Precesional Profética
  6. 2023–6–15 KIN 133: 71 AÑOS desde el descubrimiento de la tumba de Pacal Votan.
  7. 2023–7–26 KIN 174: Sincronización Galáctica de la Profecía.
  8. 2023–8–16/17 KIN 195–196: 36 AÑOS de la Convergencia Armónica
  9. 2023–8–21 KIN 200: La aparición de Venus como Estrella de la Mañana marca 26000 DÍAS desde este descubrimiento.
  10. 2023–8–24 KIN 203: Mini Documental de la Historia de Palenque publicado por el INAH.
  11. 2023–8–28 KIN 207: 1340 AÑOS de la partida de Pacal se sincroniza con 15 TZOLKINS del “Cierre del Ciclo” de 13 BAKTUNES.
  12. 2023–9–8 KIN 218: 26000-KIN desde el descubrimiento de la tumba de Pacal.
  13. 2023–10–21 KIN 1: 2749 AÑOS hasta el Futuro Retorno Ancestral de Pacal Votan en 4772.

SIGNO CLARO #2:

50-TZOLKIN /13000-KIN desde la Zona Cero del Tiempo Galáctico

Como se presentó en entradas anteriores, este hito de 26000 KINES también tiene un significado fractal especial, ya que tiene lugar después de la finalización de 13000 KINES / 50 Giros Galácticos (+18 Días Bisiestos — 0.0 Hunab Ku) desde la Zona Cero del Tiempo Galáctico.

El FINAL de este GIRO GALÁCTICO número 50 de la Nueva Dispensación del Tiempo NO fue un “hito ordinario”. Fue UN IMPORTANTE punto de articulación en el CORAZÓN de la estructura del TIEMPO, ya que este hito de 50 TZOLKINS / 13000 DÍAS es la mitad perfecta de un holograma fractal de 26000 DÍAS del ciclo de 26000 AÑOS conocido como la Precesión de los Equinoccios…

Esta magistral sincronización numérica sirve como una invitación perfecta para explorar las múltiples alineaciones que tuvieron lugar durante esta ventana.

El pasado 2 de febrero de 2023 (DÍA #33 del año Gregoriano 2022) marcó la finalización de este hito de 13000 KIN desde el INICIO del Nuevo Tiempo. Este día también marcó entonces la cuenta regresiva de 218 DÍAS para la finalización de estos 100 TZOLKIN / 26000 KIN de este descubrimiento y el INICIO de esta revelación profética.

Como podemos apreciar en la infografía arriba, el PUNTO MEDIO de este viaje de 26000 KIN correspondió al 25 y 26 de enero de 1988, marcando precisamente el DÍA# 218 desde la Zona Cero del Tiempo Galáctico. En la Cuenta Larga de los Antiguos Mayas se sincronizó con 7 Ak’bal, 8K’an, frecuencias analógicas de KIN 163 y 164: los mismos marcadores que sostienen el PUNTO MEDIO de los primeros 52 AÑOS de la Nueva Dispensación del Tiempo (25–26 de julio, 2013). ¡EL TIEMPO ES ARTE!

DE 26000 DÍAS A 26000 KIN…

★ Nota: Dado que hay 18 Días Bisiestos (0.0 Hunab Ku) contenidos dentro de este ciclo de 26000-KIN / 100-Tzolkin, en KIN 200, mientras Venus salía por primera vez en el 2023 como Estrella de la Mañana, iniciamos una cuenta regresiva de 18 DÍAS. hasta la finalización de este hito profético de 26000 KIN. Exploraremos este evento con más detalle más adelante…

SIGNO CLARO #3:

REDENCIÓN PROFÉTICA: 36 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE LA SUPERNOVA 1987A

El 24 de febrero de 2023 marcó la finalización de 36 AÑOS (6x6) desde el descubrimiento de la SuperNova 1987A “Quetzalcóatl”. Esta fue la primera supernova visible a simple vista en unos 400 años. Esta explosión cósmica sirvió como evento cósmico que confirmó la Convergencia Armónica de 1987 y puso en marcha una nueva ola de cambios evolutivos en la Tierra, desbloqueando códigos de vida latentes y un proceso de mutación del ADN que se está acelerando y alcanzando ahora nuevos picos…

Este 36 aniversario correspondió al KIN 22 Viento 9, signo analógo de 9Ik — 9Ehecatl, el signo de Quetzalcoatl-Kukulcan-Venus… 9 Ik o Bolon Ik, también es conocido como la Deidad Primordial GI de la Tríada de Palenque.

El 24 de febrero de 2023 KIN 22 Viento 9 también marcó la finalización de 112 Giros Galácticos de 260 DÍAS desde la llegada de Lloydine Burris — Bolon Ik al planeta Tierra. Lloydine — Bolon Ik fue la mujer que, junto a José Argüelles, trajo al mundo la Profecía del Telektonon de Pacal Votan.

Este aniversario #36 también marcó el cumplimiento de 441 AÑOS desde la firma de la bula papal que dio origen al calendario gregoriano el 24 de febrero de 1582 y lo estableció como norma civil vigente desde el 15 de octubre de 1582. 441 AÑOS corresponden a una matriz perfecta de 21 CICLOS de 21 AÑOS cada uno desde esta reforma.

En otras palabras: Los primeros 21 DÍAS de este NUEVO Giro Galáctico sincronizados con los últimos 21 DÍAS del AÑO #21 del CICLO #21 de la firma de la bula papal del calendario gregoriano (1582.2.24–2023.2.24), resaltando esta ventana con Increíble precisión y elegancia.
Para obtener más información sobre esta sincronización, visite la pARTE #9 de la serie Shifting Timelines: EL TIEMPO SE CONVIERTE EN SUPERNOVA

SIGNO CLARO #4:

LA PRECISIÓN DE LA PRECESIÓN: SINCRONIZACIÓN DE EQUINOCCIO DEL FUTURO ANCESTRAL

El último Portal del Equinoccio del 20 de marzo de 2023 tuvo lugar precisamente en KIN 46 Enlazador de Mundos 7 y se sincronizó con el Retorno del Futuro Ancestral de Pacal Votan, registrado en piedra en el Panel Oeste del Templo de las Inscripciones como el marcador de la Cuenta Larga 1.0.0.0.0.8 5Lamat (21 de octubre de 4772), KIN 46 Enlazador de Mundos 7.

También se sincronizó con la finalización de 13000 DÍAS y NOCHES de la Convergencia Armónica de 1987 y con 1 Imix, el primer día del Calendario Sagrado de 260 DÍAS de los Antiguos Mayas. Más adelante ampliaremos el significado profético de esta sincronización.

Para obtener más detalles sobre esta alineación, lea la parte #11 de la serie Shifting Timelines “CONVERGENCIA ARMÓNICA del FUTURO ANCESTRAL-AHORA.

SIGNO CLARO #5

FRACTAL PRECESIONAL MARCA LA REUNIÓN DEL REY Y LA REINA

Por lo tanto, AHORA es importante recordar que la medida fractal EXACTA del ciclo precesional es 25.920 AÑOS. Los astrónomos saben, al menos desde la época clásica, que el eje de la Tierra gira una vez cada aproximadamente 25.920 AÑOS, apuntando sucesivamente a diferentes estrellas, de las cuales la actual es Polaris, la Estrella Polar.

En otra sincronización notable, este es precisamente el número de DÍAS entre el descubrimiento arqueológico de la cámara funeraria del Rey de Palenque en el Templo de las Inscripciones (15 de junio de 1952) y el 29 aniversario del descubrimiento del lugar de descanso de la Reina de Palenque en el Templo XIII (1 de junio de 2023)!!!

SIGNO CLARO #6:

EL DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE PACAL SE SINCRONIZA CON LA SEGUNDA ETAPA DE LA REVELACIÓN DEL TELEKTONON: “LA RECUPERACIÓN DEL PLAN DIVINO”

El hito fractal de 25920 DÍAS fue seguido 14 días después (15 de junio de 2023 KIN 133 Caminante del Cielo 3) por la finalización de 71 AÑOS desde el descubrimiento del sarcófago de Pacal Votan, y sincronizado con la finalización de 37 TZOLKINS desde la culminación de la segunda etapa de la revelación del Telektonon, conocida como “Las 20 Tablas de la Ley del Tiempo” y el “Telektonon de 16 Años”.

Las 20 Tablas fueron una restauración preliminar de nuestro código genético. Este proceso fue definido por José como la “Recuperación del Plan Divino”: la decodificación de una gran cantidad de información y prácticas complementarias claves destinadas a volver a sintonizar el código del ADN Humano con el Tzolkin y la Frecuencia del Tiempo Natural 13:20.

El 5 de febrero de 1997, KIN 133 Caminante del Cielo 3, marcó el cierre de este profundo proceso iniciático de 28 DÍAS que culminó para José Argüelles con su auto-realización como Valum Votan.

SIGNO CLARO #7:

DESCUBRIMIENTO Y DESCUBRIDOR REUNIDOS A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

Como otra confirmación épica de la culminación de este holograma fractal de 100 TZOLKINS / 26000 KIN, hay dos eventos de significado profético que tuvieron lugar en el umbral de este año del Mago Entonado Blanco:

1. El 25 de julio de 2023, Día Fuera del Tiempo, marcó el reconocimiento del sitio arqueológico de Palenque (Lakamha’) como “Santuario de la Paz” por parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)

2. El 26 de julio de 2023, el cumplimiento de 10 AÑOS desde Sincronización Galáctica se sincronizó con una ceremonia “post mortem” para otorgar al arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier la orden de “Caballero Águila”.

Por lo tanto, ahora es importante recordar que tanto Pacal Votan como Alberto Ruz Lhuillier, el hombre que encontró su tumba en el Templo de las Inscripciones en Palenque Chiapas, llevan la misma Firma Galáctica: Pacal Votan nació el 23.03.603~ KIN 189 Luna 7, y Ruz nació 1830 Tzolkins más tarde, el 27 de Enero de 1906 KIN 189 Luna 7!

NOTA: Como una nueva confirmación del poder profético detrás de esta sincronicidad, nuestra querida lectora Alejandra (KIN 5 Serpiente 5) notó de que KIN 189 Luna 7 TAMBIÉN es la firma galáctica de Fanny López, la arqueóloga que descubrió la tumba de la antigua reina de Palenque. y consorte del rey Pacal, Señora Ix Tz’akbu Ajaw! Según Wikipedia, Fanny nació el 8 de marzo de 1970, KIN 189 Luna 7 y el Día Internacional de la Mujer. ¡EL TIEMPO ES ARTE!

Arqueóloga Fanny López, la mujer que descubrió el lugar de descanso de Lady Ix Tz’akbu Ajaw, la antigua reina de Palenque enterrada dentro del Templo XIII en Palenque, Chiapas (Lakamha`)

SINCRONIZACIÓN GALÁCTICA PROFÉTICA

La ceremonia de reconocimiento post mortem del arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, también se sincronizó con la finalización de marcadores proféticos CLAVE:

>> 1408 AÑOS de la ceremonia de Entronización de Pacal Votan como Rey de Palenque a la edad de 12 años. (7.26.615 ~ -NS26.32.1.1 — KIN14 Mago 1)

>> 36 Años desde el inicio o la Zona Cero del Nuevo Tiempo (26 de julio de 1987 — NS 1.0.1.1 KIN 34 Mago 8). Recordemos AHORA que la finalización de 13 Giros Galácticos de la Sincronización Galáctica se sincronizó con la finalización de 3600 DÍAS desde que se cruzó el marcador de Cuenta Larga 13.0.0.0.0. Estos 3600 DÍAS marcaron el PUNTO MEDIO EXACTO del actual ciclo KATUN de 7200 DÍAS (2012–2032).

>> 30 años de la revelación de la profecía del Telektonon a José Argüelles en KIN 144. (26 de julio de 1993 ~ NS 1.6.1.1)

>> 10 Años del Portal de Sincronización Galáctica KIN 164 (26 de julio de 2013 ~ NS 1.26.1.1)

>> Día 1 del Nuevo Ciclo de Sirio 1.36 (26 de julio de 2023 ~ NS 1.36.1.1)

Al momento de publicar este reportaje, Alberto Ruz Buenfil, hijo de Alberto Ruz Lluillier escribió este mensaje conmemorativo. Como homenaje a su legado incluimos aquí un enlace a este documento en español, también publicado en KIN 218 Espejo Planetario Blanco.

José Arguelles (KIN 11 Mono 11) con Alberto Ruz B. (KIN 91 Mono 13) IMAGEN: www.lawoftime.org

SIGNO CLARO #8:

LA CONVERGENCIA ARMÓNICA COMPLETA UN CÍRCULO

El pasado 13 de agosto de 2023 (NS1.36.1.19 KIN 192 10 Humano), Venus pasó entre el Sol y la Tierra para una conjunción interior que abrió el camino para su aparición en el cielo matutino, y sirvió como preámbulo perfecto para la finalización de 36 órbitas solares desde la Convergencia Armónica del 16 al 17 de agosto de 1987, el evento que marcó la finalización de la Profecía de Quetzalcóatl de los 13 Cielos y los 9 Inframundos, marcando el comienzo de un nuevo tiempo de armonía en la Tierra.

Como se ha mencionado aquí varias veces en el pasado, Venus/Kukulcán/Quetzalcóatl es la deidad patrona de la Convergencia Armónica de 1987. Este aniversario #36 tuvo un significado armónico especial considerando que:

36 AÑOS es un fractal de los 360 GRADOS de un CÍRCULO.

36 AÑOS también se pueden representar como una matriz CUADRADA perfecta de 6x6 AÑOS

36 AÑOS es un trimestre perfecto de 144 AÑOS El 16 de agosto de 2023 también marcó la Luna NUEVA seguida de su apogeo a las 12 UTC.

“Claramente una manifestación de Kukulkán/Quetzalcóatl, la llegada de Pacal Votan en el año 631 d.C. fue indicada por la finalización del 36º gran ciclo de Venus desde la fecha de inicio, 3113 a.C. El gran ciclo de Venus representa la conjunción de 104 años solares de 365 días. cada uno, con 146 ciclos del calendario sagrado de 260 días cada uno y 65 ciclos de Venus de 584 días cada uno. El número total de días o kin en dicho ciclo es 37.960. El fractal 3796 representa el número de tun transcurridos entre el 3113 a.C. y el 631 d.C. y el número de años solares transcurridos entre 3113 a.C. y 683 d.C. 52 años solares con 73 ciclos del calendario sagrado. El siguiente avatar significativo de Quetzalcóatl, 1 Caña Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, también vivió 52 años, desde el 947 al 999 d.C. — José Argüelles — “El Factor Maya”

Este hito de 36 AÑOS también marcó el lanzamiento de un nuevo sitio web dedicado a la continuación del trabajo de José Argüelles/Valum Votan (www.cosmichistory.love) y el lanzamiento de “La Terma de la Reina Roja” al mundo en Español y portugués.

La Fundación para la Ley del Tiempo presentó el libro como “una transmisión galáctica que contiene dibujos originales a todo color seleccionados del diario visionario de Valum Votan/José Argüelles titulado: Terma de la Reina Roja. Cuenta la historia de la iniciación de una etapa a otra y la memoria de la transmigración del alma de una dimensión a otra.”

El 20 de agosto de 2023 (NS1.36.1.26 KIN 199 4Tormenta) un equipo dedicado de KIN planetarios de América del Sur organizó una TRANSMISIÓN EN VIVO para conmemorar este lanzamiento.

SIGNO CLARO #9:

VENUS MARCA EL HITO DE LOS 26.000 DÍAS

El pasado 21 de agosto de 2023 (NS1.36.1.26 KIN 200 Sol5) marcó la primera aparición de Venus como Estrella de la Mañana. Este evento fue venerado como sagrado por los antiguos observadores del cielo, incluidos los mayas, quienes notaron que cada 104 AÑOS, este evento celestial tiene lugar el mismo día en el calendario sagrado de 260 DÍAS.

En una sorprendente muestra de la avanzada Ciencia del Tiempo Maya, la aparición más reciente de Venus como Estrella de la Mañana el 21 de agosto de 2023 se sincronizó con la finalización de 26.000 ÓRBITAS de la Tierra alrededor del Sol desde el descubrimiento arqueológico sin precedentes debajo del Templo de las Inscripciones en Palenque.

Como se mencionó anteriormente, dado que hay 18 Días Bisiestos (0.0 Hunab Ku) contenidos dentro de este ciclo de 26000-KIN/100-Tzolkin que ahora estamos cerrando, KIN 200 5 Sol, marcó el inicio de la cuenta regresiva de 18 DÍAS para la finalización de este hito profético de 26000 KIN.

Según el oráculo de la 5ta Fuerza, el surgimiento de Venus como Estrella de la Mañana en KIN 200 Sol 5, fue guiado por el poder de KIN 148 Estrella 5. KIN 148 es análogo de 5 Lamat, firma del ascenso de Pacal al trono de Palenque en el 615 d.C. y su profético regreso en el futuro ancestral en el 4772 d.C.

SINCRONIZACIÓN DE VENUS DE 5 ESTRELLAS

Por lo tanto, ahora es importante recordar que el 26 de octubre de 2018, el KIN 1 (1DRAGÓN) marcó la quinta conjunción o el quinto punto estelar del ciclo pentagonal 2012–2020 que la Tierra y Venus dibujan en el cielo cada 8 años.

Estos alineamientos nos están permitiendo apreciar las elegantes relaciones entre los ciclos de Venus, el Tzolkin, la Profecía del Telektonon de Pacal Votan y la Proporción Áurea. ¡EL TIEMPO ES ARTE!

REDENCIÓN PROFÉTICA DE 7 GENERACIONES

La sincronización de Venus y la finalización de 26.000 DÍAS desde este descubrimiento arqueológico innovador en KIN 200 Sol 5 también señaló en el cielo la redención profética de la 7ª Generación del “Libro de las Siete Generaciones”.

Estas Siete Generaciones corresponden a KATUNES 194–200 (Marcadores de Cuenta Larga 9.13.0.0.0 a 10.0.0.0.0) y contienen los 7 períodos de 7200 DÍAS que siguieron a la fecha de dedicación de la tumba de Pacal en el marcador 9.13.0.0.0…

Estos 7 KATUNES están codificados por KIN 194 a 200 en la Cuenta Fractal de 1 KIN = 1 KATUN del Mapa de Historia de 13-BAKTUNES/260-KATUNES.

La Cosmología del Tiempo se basa en el Poder del Siete y se conoce como el Arcano Mayor de la Ley del Tiempo. Arcano se refiere al conocimiento misterioso que sólo conoce el iniciado, o quien tiene la clave. El Arcano Mayor de la Ley del Tiempo , la Cosmología de los Siete, subyace al misterioso texto al que los Chilam Balam, o Sacerdotes Jaguares, se refieren como el Libro de las Siete Generaciones.” — Libro Sincrónico Maestro

“En la profecía del Libro del Apocalipsis se habla de siete sellos. En la profecía de Pacal Votan estos siete sellos corresponden al Libro de las Siete Generaciones y a los siete plasmas radiales. La apertura del sexto sello es el tema del capítulo 6 en el Libro de las Revelaciones — esto es una señal del venidero sexto sol de conciencia. El séptimo capítulo trata de los 144.000. Esto tiene que ver con 12 soles y tribus de Israel refiriéndose a un programa interplanetario o galáctico superior. — PROFECÍAS DEL APOCALIPSIS: La Biblia y Pacal Votan de José Argüelles (2002)—

SIGNO CLARO #10:

LA HISTORIA DE PALENQUE PUBLICADA

El 24 de agosto de 2023, KIN 203 Noche Galáctica Azul, el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) publicó un mini-documental impresionante sobre la historia arqueológica de Palenque (Lakamha’), destacando el descubrimiento debajo del Templo de las Inscripciones, junto con con el descubrimiento del lugar de descaso de la reina Tzak’bu Ajaw en el Templo XIII.

En la Matriz del Tzolkin 13:20, Kin 203 es un Portal de Activación Galáctica y es el espejo perfecto del KIN 218 (Espejo Planetario Blanco) en el eje horizontal. El poder oculto del KIN 203 es el KIN 58 6 Espejo, análogo de 6 Etznab, fecha de desencarnación de Pacal en la antigua Cuenta Larga Maya.

SIGNO CLARO #11:

LA ASCENSIÓN DE PACAL SE SINCRONIZA CON EL CIERRE DEL CICLO DE LOS 13 BAKTUN

En otra sincronización notable, la finalización de 15 TZOLKINS (+2 Días Bisiestos / 0.0 Hunab Ku) desde el cierre del ciclo de 13 BAKTUNES de la Cuenta Larga de los Antiguos Mayas sincronizados con la partida de Pacal Votan de este mundo. ¿Cómo es esto?

Según el registro arqueológico actual, el 28 de AGOSTO de 2023 (NS1.36.2.6 KIN 207 Marcador de Cuenta Larga de 12 Manos 13.0.4.13.11 12 Chuwen) marcó la finalización de 1340 AÑOS desde la desencarnación del rey Pacal en 683.8.28 ( Marcador de Cuenta Larga 9.12.11.5.18 6 Etznab).

SIGNO CLARO #12:

FRACTALES ESPEJO: CIERRE DE UN VIAJE PROFÉTICO DE 26000 KINES

La segunda luna de este AÑO DEL MAGO ENTONADO BLANCO contiene un grupo de códigos proféticos, actuando como un contenedor de tiempo holográfico PERFECTO para este hito de 100 Tzolkins y 26000 KINES del descubrimiento arqueológico que desencadenó la transmisión profética del Telektonon. ¿Cómo es esto?

Examinemos uno por uno todos los factores armónicos que contiene:

Como podemos apreciar en el gráfico de la Luna Lunar del Ciclo Nuevo Sirio NS1.36, estamos incluyendo 2 CUENTAS FRACTALES:

  1. El conteo fractal 1 LUNA = 1 KIN de 260 LUNAS (20 AÑOS) basado en las 20 Tablas de la Ley del Tiempo
  2. El recuento fractal de 1 SEMANA = 1 KIN de 260 SEMANAS (5 AÑOS) publicado hace UN año durante la finalización de los 35 AÑOS de la Nueva Dispensación del Tiempo. 35 AÑOS corresponden a 7 CICLOS de 260 HEPTADAS cada uno.

En el conteo fractal 1 LUNA = 1 KIN podemos apreciar que todo este período de 28 DÍAS está codificado por KIN 80 Sol Lunar Amarillo.

KIN 80 Sol 2 es UNO de los 2 glifos o “sellos principales” tallados en la tapa del sarcófago de Pacal Votan. En palabras de José Argüelles:

“También tenemos dos Escudos Solares, tienen 20 puntos alrededor de cada uno — ese es el número del Ahau nuevamente, que es el sello número 20. Este tiene tres bandas colgando, este tiene cuatro. Tres (3 x) 20 son 60, y Kin 60 es el Sol Galáctico Amarillo, que es la Firma Galáctica de Pacal Votan. Cuatro (4 x) 20 es 80, que es el Kin 80, Sol Lunar Amarillo. El Sol Lunar se refiere al Calendario de 13 Lunas, que es un Calendario Lunar-Solar. Esos son los puntos principales de la “Piedra Parlante de la Profecía”. Cuando la contemplé me di cuenta de que esta era la profecía final para nuestro tiempo, era la profecía para cerrar la historia y entonces podríamos entender mejor lo que llamamos las Historias de las Estrellas…”
José Argüelles — Valum Votan
“28 Meditaciones sobre la Ley del Tiempo”

Mientras tanto, en el conteo fractal 1 SEMANA = 1 KIN, podemos apreciar que las 4 SEMANAS (HEPTADAS) que componen esta luna de 28 DÍAS, corresponden a los KIN 57–58–59–60 de la Onda Encantada de la Profecía.

También podemos notar que este hito de 26000 KINES está enmarcado por el KIN 58 6 Espejo y el KIN 60 8 Sol, ambos SIGNOS CLAROS de Profecía representados en el borde sur de la tapa del sarcófago como los glifos 6 Etznab y 8 Ajaw, signos correspondientes de la partida y la llegada de Pacal Votan a este mundo. ¡EL TIEMPO ES ARTE!

Para cerrar este destacado conjunto de señales proféticas, el día 28 de esta Luna Lunar también se destaca por marcar el día en que Venus alcanza su MAYOR BRILLO el 19 de septiembre de 2023 (NS1.36.2.28 KIN 229 Luna 8).

SIGNO CLARO #13:

PROFECÍA QUE COMPLETA UNA ESPIRAL: DE 1 IMIX A DRAGON 1

“Como testigo especial del tiempo, yo, Pacal Votan, conozco la cuenta perfecta de los días. Me postro ante el templo de la torre y la roca, el santuario de Bolon Ik. En mi cuerpo, formado por la perfección última del poder de Dios de todo movimiento y medida (Hunab Ku), está el recuerdo que es profecía…”
Profecía del Telektonon — Verso #21

Como se mencionó anteriormente, el portal del equinoccio del 20 de marzo del 2023, 7 Enlazador de Mundos 7 (fecha correspondiente al regreso de Pacal el 21 de octubre de 4772) sincronizó con 1 Imix (análogo de KIN 1 1Dragón) el PRIMER DÍA del calendario sagrado de 260 DÍAS en el Cuenta Larga Maya Ancestral y la finalización de 13000 DÍAS y NOCHES de la Convergencia Armónica de 1987…

Considerando la finalización de este hito holográfico TRASCENDENTAL, es necesario resaltar AHORA que:

Este 21 de Octubre de 2023, fecha de regreso del rey Pacal en el año 4772, se está sincronizando con el KIN 1 Dragón 1 en la Cuenta Galáctica Maya, marcando el inicio del Giro Galáctico #52 de la Nueva Dispensación del Tiempo, y conectando estos 2 marcadores de pasado-futuro ancestral con indiscutible impecabilidad numérica y profética: ¡De 1 Imix a Dragón 1!

NOTA: La diferencia entre los conteos de los Mayas Galácticos y los Mayas Antiguos es, al día de hoy, 45 DÍAS; y HOY, al cerrar este viaje fractal de 26000 KIN, es precisamente el DÍA#45 de la Cuenta Maya Galáctica.
¡El tiempo es ARTE!

PRELUDIO PROFÉTICO A LA INTERSECCIÓN DORADA DE LOS TIEMPOS

Estos ALINEAMIENTOS MAESTROS están sirviendo como PRELUDIO a la INTERSECCIÓN AÚREA DE LAS LÍNEAS DE TIEMPO del 14 y15 de octubre del 2025, fecha en la que completaremos un FRACTAL PERFECTO DEL NÚMERO ÁUREO de 161803 DÍAS (443 AÑOS) desde el INICIO del calendario gregoriano el 15 de octubre de 1582 y alcanzaremos el PROFÉTICO Marcador Vigesimal 13.0.13.0.0 4 AJAW en la Cuenta Larga Maya Ancestral…

Para conocer más sobre el significado de esta fecha, por favor visita nuestro INFORME ESPECIAL: 1440 DÍAS a la INTERSECCIÓN AÚREA de LAS LÍNEAS DE TIEMPO.

NAVEGANDO EL TIEMPO FRACTAL Y RECONSTRUYENDO EL NUEVO HOLOGRAMA DEL TIEMPO: 52 DÍAS. 52 SEMANAS. 52 LUNAS. 52 AÑOS.

Gracias a las cualidades holográficas del TIEMPO FRACTAL incorporadas en el orden sincrónico, AHORA TODOS LOS CICLOS dentro de la Nueva Dispensación del Tiempo (NUEVA cronología del Ciclo de Sirio) se pueden mapear en un conjunto progresivo de escalas anidadas donde cada KIN puede corresponder a 1 AÑO, 1 LUNA, 1 SEMANA (HEPTADA), o 1 DÍA. ¿Cómo es esto? En la infográfica de 52 AÑOS a continuación, podemos apreciar cómo estas secuencias de ciclos holográficos están anidadas entre sí.

Esperamos que su experiencia de SINCRONIZACIÓN con el TIEMPO NATURAL sea mejorada, ampliada y cada vez más placentera con la incorporación de estas nuevas lentes de tiempo. Para obtener más información sobre esto, descargue un PDF del Sincronario Armónico actual de 2023–2024 de 13 meses/Luna y 28 días en:

https://theharmonicfactor.com/harmonic-calendar

  • *NOTA: El PDF es GRATUITO, aunque se agradecen profundamente donaciones para que podamos continuar brindando este servicio único e importante a la Humanidad.

2022–2028: PASANDO DE LA DESARMONÍA A LA ARMONÍA

El Sincronario de 13 Lunas y 28 Días establece un nuevo estándar armónico para el cronometraje del tiempo que promueve un mayor acceso a nuestra creatividad inherente y nuestra capacidad de vivir en armonía unos con otros y con el planeta. La opción proactiva ahora es cambiar el calendario tú mismo. Así es. La manera de cambiar el viejo paradigma es comenzar a vivir según un estándar de tiempo que sea un reflejo armónico de los ciclos de la naturaleza. El Sincronario de 13 Lunas de 28 Días es un calendario indígena para una humanidad soberana, ¡un nuevo calendario armónico para un nuevo tiempo de paz y armonía!

Para firmar y apoyar una petición abierta para el Referéndum del Calendario y la Declaración de Paz Mundial Universal, y para garantizar que una masa crítica de la humanidad adopte e implemente el Calendario de 13 meses y 28 días como un nuevo Estándar Armónico para 2028, visite:

https://www.change.org/CalendarChange2028

¡Invitamos a todos a conectarse y vibrar, en sintonía con el Corazón de la Tierra y el Corazón de la Galaxia, durante esta culminación profética de 100 Tzolkins / 26000 KIN del descubrimiento arqueológico que abrió el camino del Nuevo Tiempo! Somos UN pulso. UNA Tierra. Una persona. ¡Que la Paz, la Armonía y la Belleza prevalezcan en la Tierra!

IN LAK’ECH

Report Especial: Agente 113

Publicado originalmente en:

NS1.36.2.17
KIN 218 ESPEJO Planetario Blanco

Yo perfecciono con el fin de reflejar
Produciendo el orden
Sello la matriz del sinfín
Con el tono planetario de la manifestación
Me guía el poder de la muerte
Soy un portal de activación galáctica, entra en mí.

Cuenta Larga Vigesimal:
13.0.10.15.13–4 B’en 1 Ch’en

Septiembre 8, 2023
26000 KINES del descubrimiento de la tumba de Pacal Votán

Traducido a español en

NS1.36.11.25
KIN 218 Espejo Planetario Blanco

Cuenta Larga Vigesimal:
13.0.11.10.14- 5 Ix 17 Sip

--

--