El segundo #DebatesTO en Casa América

The Objective
Mar 5, 2018 · 2 min read

El pasado 13 de febrero, The Objective organizó su segundo debate: ‘La democracia y sus trolls: España y América en tiempos de fake news. Una mesa redonda que llenó el aforo del Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América y que fue retransmitido en directo por redes a través de Periscope, Facebook Live y con el hashtag #DebatesTO.

El plantel de ponentes de nuestra segunda cita con el debate fue de primer orden: Manuel Arias Maldonado, politólogo, autor y columnista en El Subjetivo y El País; Myriam Redondo, periodista y especialista en Verificación Digital; Nacho Torreblanca, doctor en Ciencias Políticas y director de Opinión de El País; Julio Montes, co-creador de Maldito Bulo, Maldita Hemeroteca y maldita.es; Mariam Martínez-Bascuñán, periodista y columnista de El País. El debate estuvo moderado, una vez más, por Ignacio Peyró, fundador de El Subjetivo de The Objective.

Con la democracia y las fake news como tema principal, la actualidad política y el análisis del panorama periodístico estuvieron sobre la mesa durante la hora y media que duró el coloquio.

Repercusión en redes y medios

El debate tuvo una notable repercusión en redes, llegando a alcanzar el cuarto trending topic en Twitter en España, y logrando más de 1.500 reproducciones a través de las plataformas de streaming.

Asimismo, al evento asistieron numerosos periodistas y personajes de la cultura, además de blogs y medios especializados que cubrieron el debate:

‘Periodismo contra las fake news’ por Marcos Nogales en Democresía

‘Las redes sociales nos ponen en el ring’ por Raquel Cerrudos en CUV3

‘Fake news: verdades y mentiras’ por Manuel Arias Maldonado en Revista de Libros

Estamos plenamente satisfechos ante el éxito de nuestro segundo debate, que confirma la tendencia que marcó el primero, y le agradecemos a Casa de América el haber colaborado con nosotros en la creación de este evento.

Queremos agradecer también a todos los involucrados, ponentes, colaboradores y asistentes, a quienes invitamos a unirse de nuevo a la enriquecedora experiencia que brinda el noble arte de debatir en nuestro tercer #DebatesTO, que tendrá lugar muy pronto.

Para que no te pierdas las convocatorias de nuestros debates, puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram, donde iremos anunciando los detalles de cada evento. También puedes unirte a nuestro canal de Telegram para no perder el hilo. Nosotros, por nuestra parte, no cejaremos en el empeño de generar conversación y dar de qué hablar.

Si te perdiste el debate, puedes verlo en este vídeo de Casa de América:

The Objective

Written by

Periodismo ethos. Conecta con la sensibilidad de la sociedad que define nuestro futuro. Visítanos: www.theobjective.com

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade