3 Consejos básicos para el emprendedor.

1. Realiza un Plan de Negocios

Al iniciar un negocio necesitas hacer una preparación exhaustiva. Esto es para que puedas considerar todos los factores y necesidades que va a tener y prevenir cualquier imprevisto.

Este plan puede llegar a considerarse como tedioso o de poca utilidad, pero la realidad es que sentarte a escribir sobre tu negocio y todo lo que deberás de incluir te ayudará a aclarar tu panorama y tomar mejores decisiones.

Deberás incluir:

· Resumen Ejecutivo

· Descripción General del Negocio

· Productos y Servicios

· Plan de Marketing

· Plan Operativo

· Administración y Organización

· Estructura y Capitalización

· Plan Financiero

2. Conoce tu competencia y tus oportunidades

Puede que hayas encontrado un espacio para tu producto o servicio, pero realiza un estudio de mercado para conocer las necesidades y el sector al que debes de atacar antes de empezar con tu negocio. Esto es muy importante para que puedas llevar a cabo tu proyecto.

Recuerda que no todas las ideas buenas se pueden convertir en negocio. Investiga antes de emprender sin importar cuánto creas en tu producto o servicio. Es mejor prevenir que lamentar.

3. Estructura tu negocio

Sin importar el tamaño de tu negocio debes de desarrollar una estructura para organizar a las personas, sus roles, sus actividades, etc. No importa que una persona cubra varios puestos al inicio, así empiezan todos, pero con el tiempo podrás ir delegando esas actividades.

Mantén organizado tu negocio y las actividades que se tienen que desempeñar para que funcione de la manera más eficiente. De lo contrario puede haber retrabajos o actividades que no agreguen valor.

Pooler Aliado: Clave Consultores

Twitter: ClaveMx