Consejos Sobre Cómo Crear Una Tienda Virtual Colombia

En esta era del comercio electrónico, si una empresa en Colombia no está vendiendo sus productos en línea, está perdiendo grandes oportunidades de ingresos. Ya que este mercado ha aumentado vertiginosamente. Por eso acá se darán algunas recomendaciones sobre cómo crear una tienda virtual Colombia, para aquellos empresarios que aún no la tienen.

¿Cómo crear una tienda virtual Colombia?

Para aquellos empresarios que apenas comienzan su recorrido en el E-commerce, puede ser un reto verdadero abrir su tienda online. Muchas veces la falta de tiempo, personal y presupuesto pueden ser una de las trabas para iniciar estos proyectos. Existen opciones fáciles y bajas en presupuesto para iniciarse en el mundo del comercio virtual, como Woo Commerce y Prestashop, ideales para medianas y pequeñas empresas.

VendesFácil.com es una plataforma digital creada por Coordiutil S.A con el fin de ayudar a las empresas sobre cómo crear una tienda virtual Colombia, con el fin de incrementar sus ventas por medio de la creación de una tienda virtual personalizada.

Si la empresa ya posee un sitio de internet, lo ideal es que la línea visual de la tienda online siga los mismos esquemas, sobre todo en logotipo y colores. De no poseer una web corporativa, Vendes.Facil.com ofrece diseños acordes al negocio, con fondos y colores para el sitio web que puedan corresponder atractivamente a la empresa que desee abrir su tienda online.

Otro paso importante sobre cómo crear una tienda virtual Colombia es el sistema de pago que se utilizará a la hora de las compras en el sitio web. Uno de los más usados y recomendados es PayPal, si se está iniciando en este mundo del comercio electrónico. La razón de la recomendación, es una de los sistemas más usados y además más seguros cuando de pagos en línea se trata.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que muchos compradores prescinden de utilizar esta herramienta, y prefieren el uso de sus tarjetas personales, u otras formas de pagos también válidas. Una de las recomendaciones puede ser, obtener una cuenta comerciante con cada entidad bancaria, aunque muchas cobran su comisión por las transacciones, además del porcentaje de la compra; además algunas de estas compañías cobrar cuotas periódicas por los servicios prestados.

Consejos prácticos sobre cómo crear una tienda virtual Colombia

1. La logística: este punto es importante, determinar de qué manera se van a distribuir los productos, quien hará las entregas para que no existan malos entendidos y situaciones que pongan en riesgo la reputación del negocio.

2. Elegir una plataforma E-commerce que se adapta a las necesidades de la empresa.

3. El diseño de la tienda virtual debe ser adaptable al entorno web del internauta.

4. Usar imágenes atractivas para que llamen la atención de los compradores

5. Extender un abanico de posibilidades de formas de pago, adaptables a distintos usuarios (pagos con tarjetas, Paypal, pagos contra reembolso, entre otros).

6. Algo que da atractivo a una tienda virtual son las promociones de ventas.

7. Invertir en optimización SEO y SEM

8. Usar blogs para interactuar con el público que accede a la página virtual.

9. Hacer presencia en las redes sociales.

10. Por último no menos importante, en esta lista de consejos sobre cómo crear una tienda virtual Colombia, es dar atención al cliente personalizada, es vital para que a futuro los compradores recomienden la tienda virtual.

Like what you read? Give Vendesfacil a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.