Motivación Hedónica En Los Diseño De Tiendas Virtuales En Colombia

Diseño de tiendas virtuales en Colombia, es un artículo que busca orientar a las personas que desean tener una tienda en línea sobre cuáles son los patrones, modelos y diseños más idónea según su negocio o nicho de mercado en el comercio electrónico.

Con base a estas consideraciones, el diseño de la tienda tiene como objetivo principal ofrecer una solución adecuada que conceptualice el fin de la tienda. Así mismo, tiene como función atraer potenciales clientes, estimular al acto de la compra y representar la imagen de la empresa en línea.

En tal sentido, el diseño de la tienda debe estar enfocado solamente a lo estético, sino debe ser coherente y estar apegado a los lineamientos en cuanto a formas, colores y tendencia artística, con el contenido del catalogo de los productos. De esta manera mantener armonía y atracción visual con el propósito de estimular la parte cognitiva del consumidor y crear una atmosfera de navegación agradable y favorable a la acción de compra.

En relación a esto, los Diseño de tiendas virtuales en Colombia deben estar acorde o en función a los productos que se ofrezcan, sobre todo que induzcan una motivación hedónica.

El hedonismo se define como una doctrina filosófica que se basa en la orientación de la hacia el bienestar, por ejemplo algunos productos de consumo que manifiesta la motivación hedónica del acto de compra con el perfume, joyas o viajes.

En relación a esto, los Diseño de tiendas virtuales en Colombia, deben tener una estructura equivalente a una tienda física como por ejemplo:

Puerta de entrada

El cliente al entrar a la tienda perciba una puerta de entrada o recepción en las páginas web, se llama home o página de inicio.

Zona de compra

Cuando se está planificando los Diseño de tiendas virtuales en Colombia, unos de los factores a consideran es la zona de compra, así como en la tienda física se contempla vitrinas, exposiciones o aéreas de ofertas etc., en línea debe existir algo similar a esto en la página de inicio, como ejemplo: anuncio de los artículos más vendidos, las ofertas de la semana o exposición de los productos más atractivos.

Otros elementos importantes en el diseño web son: carritos de compra, medios de pago, así como también la información detalla sobre los plazos y forma de entrega de los productos.

Atención al cliente

Otra sección que se debe contemplar a la hora de diseñar la tienda web es, la sección o zona donde los clientes puedes expresar sus dudas o reclamos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.