Ocho pasos para pasar de la idea a la acción:


¿Tenés un montón de ideas en la cabeza y no sabés por dónde empezar? Compartimos contigo 8 sencillos tips para bajarlos a tierra y hacerlos realidad:

1. Escribí tu idea, redactala las veces que necesites y leela en voz alta. Al leer en voz alta se aclaran muchas cosas y esto te permite verla desde afuera.

2. Cuestionate. Salí a la calle, preguntá, observá. Entretenete conociendo a las personas a quienes buscás llegar.

3. Tomá conciencia del tiempo que puede llevar ejecutarla. En una planilla Excel podés armar planes a corto, mediano y largo plazo para cumplir cada uno de los objetivos, puede llevar su tiempo consolidarlas, no permitas que la ansiedad te juegue una mala pasada.

4. Cada vez que avances con tu idea, replanteate los objetivos, si son los mismos que escribiste al principio o si existen nuevos.

5. Elegí las razones más importantes para llevarlas a cabo y focalizate en ellas.

6. Planificá como sacarlo adelante, desarrollá un proyecto económico y a medida que avances no dejes de llevar el registro.

7. ¡Testeá! Que las personas sean quienes definan la solución ideal. Son ellos quienes vivirán con tu idea hecha realidad.

8. Sé consciente de que los desafíos se presentarán a lo largo del camino, pero aquellas situaciones serán grandes oportunidades de aprendizaje.

Si querés aprender mucho más, anímate a participar del Taller de #IdeAcción2015 y postulá tu idea a los #PremiosTigoConecta 2015, podés recibir premios valuados en hasta USD 18.800 y ser parte de la solución: conecta.tigo.com.py

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.