La debacle Nacional

Es increíble como desde que escribo cosas de política, es decir, unos 15 años, siempre termino escribiendo sobre lo mismo: problemas. Peña decía que todos los países tienen problemas, es cierto, sin embargo los de México no solo son los mismos de los últimos 50 años, ahora también tenemos nuevos como la inseguridad o la pérdida de la “gallina de los huevos de oro”.

A veces para que no se necesita ser versado en política o ciencias sociales para darse cuenta de lo obvio, los problemas de hace 10, 20, 30 años son los mismos de hoy más unos cuantos más.

Hoy López Obrador llamó a apoyar a EPN en la visita que hará Trump próximamente. Es cierto, Peña es el Jefe del Estado Mexicano y la unidad sería esperanzadora. El problema es ¿unidad para qué? ¿para salir adelante? ¿para anteponer los intereses de la Nación a cualquier otros? … o ¿para qué? Pregunto porque fuera de los lugares comunes no hay un plan claro que encauze el espíritu nacional y de sosiego al alma del país.

Mientras esperamos a ver qué sucede ante la próxima Orden Ejecutiva del Presidente Trump para construir el Muro aquí seguiremos esperando no una Orden Ejecutiva para algo, pero al menos un plan de acción real y con objetivos centrados en el bienestar de la gente en primer lugar, el pueblo.

Hasta el amigo este secretario de la CTM urgió al CCM a velar por los trabajadores y no solo por las empresas, si ni en el corporativismo hay consenso, ¿qué futuro nos espera? Habrá que seguir esperando.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.