TodoNSwitch
Aug 25, 2017 · 2 min read

Análisis The Legend of Zelda Breath of the wild

La primera sensación que tienes al entrar por primera vez al juego es de tener delante un AAA con un ” nintendo presenta” y seguidamente vemos una luz y la voz de zelda que nos dice que despertemos, lo hacemos y tras conseguir algo de ropa y la piedra al salir nos sorprendemos con un diseño artístico precioso con mucha luz y con el tema principal de la banda sonora, tema diferente que nos hace saber nada más empezar que esto es zelda pero totalmente rejuvenecido y diferente.

Zelda breath of the Wild es un juego enorme con muchisimo contenido y pequeñas historias repartidas por su gran( pero con muchisimos detalles) mapa,no es un portento técnico pero no tiene prácticamente caidas de frames y artísticamente es una maravilla y sus colores vivos y juegos de luces, reflejos y sombras solo hacen que mejorar la experiencia.

Ahora toca hablar de una mecánica basica en el juego su sistema de combate, es muy defensivo con gran cantidad de ataques o movimientos especiales, y una gran cantidad y variedad de armas y la poca durabilidad de estas que nos incita a probar de nuevas da como resultado un sistema de combate que engancha y que no aburre . Al contrario, los jefes cuando ya llevas un tiempo considerable en el juego resultan fáciles y tiene mayor grado de dificultad llegar hasta ellos(a través de rompecabezas) que vencerlos.

Los poderes variados y su sistema de físicas consiguen unas mecanicas capaces de crear rompecabezas diferentes uno de otros y entretenidos muy utilizados en los santuarios. La capacidad de ir en barco, caballo, teletransporte o ala delta solo hace que aumentar nuestra libertad y ofrece gran cantidad de formas de movernos por su inmenso mapa.

Su banda sonora es discreta te acompaña en tu viaje y destaca los momentos importantes y las diferentes zonas del mapa, esto solo hace que convertir el juego si cabe en algo más personal pero peca de temas poco ambiciosos y la falta de un tema emblema que nos acompañe durante el viaje.

La historia es sencilla pero esta muy bien llevada con coeréncia y donde la relación de zelda y link es primordial y evoluciona a lo largo del tiempo.

El resultado es un juego gigantesco que engancha que nos da mucha libertad, y donde la jugabilidad y su componente artístico acaban de formar un mundo libre de referencia, un ejemplo de como hacerlo bien sin necesidad de una historia épica para enganchar al jugador, pero peca de jefes fáciles y banda sonora con una buena idea pero no llevada a cabo de la mejor forma. No vengas buscando una película de acción de hollywood ven buscando un viaje, una experiencia personal y donde el mundo del reino de hyrule te absorverá.

)

TodoNSwitch

Written by

Todo sobre Nintendo switch