Mucha gente considera poco importante tener una marca personal, pero la noticia es que todos deberíamos tener una. El reto para muchos se encuentra en decidir, tomar ventaja sobre esto y construir nuestra marca personal para lograr metas y objetivos. La pregunta es ¿Vamos a ignorar o vamos a decidirnos y destacar sobre nuestra competencia?

Érase una vez, un mundo donde la única manera de establecer relaciones laborales era frente a frente, tocando puertas y entregando curriculums de 3 páginas sin personalidad. Afortunadamente ahora existen muchas plataformas digitales que nos permiten establecer vínculos laborales o encontrar trabajo de manera virtual. El Internet es tan poderoso y global que ahora nos encontramos expuestos, no solo a nuestro entrono directo si no a un mundo global, con un sin fin de oportunidades. ¿Las vamos a desaprovechar?

¿Sabías que? El 94% de los empleadores usan o planean utilizar alguna red social para contratar. (Fuente: Jobvite)
El 30% de todas las búsquedas de Google, que son aproximadamente 300 millones por mes son relacionadas a la búsqueda de trabajo o contratación de personal. (Fuente: Unbridled Talent)

Por esta razón una marca personal es necesaria.
Una marca personal, es definida como la práctica de venderse a si mismo y a su profesión como marca. En esta sociedad moderna debemos darnos a conocer y hacer notar que es lo que tenemos para ofrecer que otras personas no para que nos tomen en consideración y ser recordados. Tu valor agregado es clave.

“Construir tu marca personal te convierte en una persona accesible e identificable. Te vuelve Visible.”

Como toda marca, la cara de la marca es de suma importancia y en este caso hablamos de una imagen gráfica personal. Esta imagen debe apelar a ser una imagen honesta, relevante, distintiva, enfocada y memorable. Y por otro lado se debe sustentar esta imagen con acciones en el mundo digital. El contenido que publicamos o compartimos, nuestros tweets, nuestros posts hablan de quienes somos. Si estas buscando trabajo, sin duda tener una marca personal te ayudaría a darte a conocer y hacerte notar, por que el mundo te espera. Cada detalle es importante. Tu marca vende.

Fuente: FutureRising , Capterra.

Like what you read? Give Visible Agencia Creativa a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.