Islas de la Bahía: las mejores playas del mundo

Las Islas de la Bahía de Honduras, dominadas en épocas antiguas por piratas en el Caribe, constituyen ahora el lugar favorito para turistas que vienen de todas partes del mundo a disfrutar su maravilloso arrecife coralino, sus cristalinas y tibias aguas de color azulado y turquesa, sus playas de arena blanca y la topografía montañosa de sus islas.

Ubicadas a pocos kilómetros de la costa Atlántica de Honduras sobre la segunda barrera de arrecifes coralinos más grande del mundo, después de la existente en Australia, las Islas de la Bahía se han convertido en un importante destino de cruceros procedentes de Europa y Estados Unidos para disfrutar el turismo de playa, deportes acuáticos, el buceo y el ecoturismo en Honduras.

El archipiélago está conformado por tres islas principales de incomparable belleza: Utila, Roatán, y Guanaja, que ofrecen un verdadero espectáculo y actividades para la diversión en familia, con amigos y pareja, relajamiento, entretenimiento y contemplación de la madre naturaleza.
En Roatán, la isla principal, usted puede llegar por avión o ferry para experimentar las aventuras más extremas y divertidas como la pesca, el buceo, paracaidismo sobre el agua, canopy, naturaleza y playa.

Para su comodidad, existen modernos complejos hoteleros y resorts en la zona que hacen agradable su estadía frente a las más hermosas playas del caribe, con vista al mar, donde puede disfrutar de deliciosas comidas típicas e internacionales, bebidas, shows y servicios turísticos.

Si desea apreciar con su familia la vida acuática de la isla sin realizar buceo, puede disfrutar de un viaje en un bote con un fondo de vidrio y ventanas claras sumergidas (semi-sub), donde podrá ver impresionantes colecciones de coral, coloridos peces, esponjas, pepinos y estrellas de mar, rayas, tortugas y una diversidad de especies marinas.
También existen lugares para que los visitantes experimenten y disfruten de la flora y fauna nativa en los bosques de la isla, donde podrán observar pájaros y diversas especies de animales en parques zoológicos, insectarios, mariposarios, acuarios, plantas y árboles en jardines botánicos, así como conocer la historia y cultura de los isleños.

En Guanaja, la segunda isla del archipiélago, usted podrá disfrutar y experimentar de grandes atractivos naturales como cascadas de agua, un paisaje montañoso cubierto de extensos pinares, numerosas especies de orquídeas, una rebosante fauna marina, un arrecife custodiado por aguas cristalinas y 15 cayos paradisíacos cubiertos de arena blanca y palmeras.

Por su parte, Utila, la más pequeña de las islas, es famosa mundialmente por ser unos de los destinos más baratos y seguros del planeta para aprender a sumergirse en las profundidades marinas y obtener el certificado básico de buceo en aguas abiertas. Es una oportunidad única de interactuar con los delfines en su entorno. Aquí puede bucear, observar, tomar fotografías y jugar.

En Utila puede visitar un centro de investigación y cría de la Iguana Verde, una especie reptil en peligro de extinción que es protegida en su frágil ecosistema. Otra de las muchas actividades eco amigables para disfrutar mientras está en Utila, son los paseos en kayaks por los manglares de la isla o realizar excursiones de snorkel para pasar un día increíble disfrutando de la ecología y la diversidad marina.
¿Y tú…qué esperas para visitar las playas mas bonitas de Honduras?
Autor: Hector Alfredo Barletta
Editor: Eliana Flores