La Ceiba: Capital del Ecoturismo

La Ceiba es la tercera ciudad más importante de Honduras. Localizada en la costa norte del Caribe hondureño, la ciudad está rodeada de amplias y hermosas playas, donde disfrutará de deportes acuáticos y encontrará modernos complejos hoteleros, resorts y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. A lo largo de sus costas podrá conocer también la cultura Garífuna, donde se asientan comunidades afrodescendientes.

Muelle Fiscal, La Ceiba

Por sus bellezas naturales, La Ceiba ha sido declarada la Capital del Ecoturismo. Cautivados por sus maravillas ecológicas, los visitantes disfrutan de un exuberante bosque tropical lluvioso, que se mezcla con bosques nublados en el Parque Nacional Pico Bonito, localizado a 2, 345 metros sobre el nivel del mar. Ahí podrá observar una gran variedad de especies de animales y plantas, muchos de ellos en peligro de extinción y protegidos por el Parque.

Parque Nacional Pico Bonito, La Ceiba

En el Parque podrá observar paisajes espectaculares y disfrutar de las refrescantes aguas y bellas cascadas de ríos caudalosos que bajan de la montaña, o realizar otras actividades como caminatas, montañismo, senderismo, rafting y canopy. En medio de la selva tropical puede alojarse con su familia o pareja en un centro turístico que le ofrece estos servicios.

El visitante también puede experimentar el deporte de aventura como el impetuoso rafting en el Río Cangrejal o disfrutar de las aguas del Río Zacate, que deslumbra por sus cascadas y el color verde esmeralda y transparente de sus aguas dentro del Parque.

Otro sitio exótico que los turistas pueden disfrutar es el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, un parque nacional con canales secos y fluviales donde puede observar animales salvajes y pájaros exóticos, confundidos en la vasta vegetación.

Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado

Desde la Ceiba salen tanto los aviones como los ferris para ir a otros destinos turísticos preferidos por los visitantes como las islas de Utila, Guanaja, Roatán y Cayos Cochinos en el Caribe hondureño.

¿Y tú, qué esperas para visitar la capital del ecoturismo?

Autor: Hector Alfredo Barletta

Editor: Eliana Flores