Seguramente te estas preguntando ¿qué es Caribe Maya?

Te contamos el objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el turismo entre Guatemala y Honduras, en el que converge cultura, gastronomía, turismo y tradiciones de estos países hermanos. En estas aventuras adquieres una experiencia única e inigualable, donde puedes degustar de comida hecha con autenticidad y con el alma de la casa.

Podrás conocer grupos de personas que gracias a ellos se conserva la naturaleza y las tradiciones de cada lugar, como su música y ritmo de tambores, movimientos exclusivos de cada región, poseen rutas y paisajes en los cuales en cada paso que avances encontrarás actividades que hacer en las que tomarás un descanso y un respiro a la naturaleza.

Además de grandes aventuras conocerás diversas lenguas las cuales se han preservado y heredado de generación en generación. Encontrarás tesoros bajo el agua como arrecifes coralinos y toda una fauna maravillosa y que vale la pena apreciar.

Actividades sorprendentes

Haz snorkel por los arrecifes de los Cayos Cochinos, disfruta de una playa virgen y recorre el sendero para ver la Boa Rosada. Visita la comunidad Garífuna de East End y aprende de su historia y cultura, podrás disfrutar de su carisma y ritmo que hacen moverse a todos, al sonido de tambores y caracoles disfrutando del baile Punta.


Experiencia gastronómica hondureña

Uno de los platillos exquisitos de que sin duda debes probar es el casabe, elaborado a base de yuca (tubérculo que se cultiva en el país). Esta gastronomía ha sido por décadas el sustento de muchas familias garífunas, generando empleo a otras personas.

La idea de industrializar este producto estuvo a cargo de 16 mujeres garífunas que decidieron organizarse en la Asociación Hondureña de Productoras de Casabe y así inició la producción en cantidades mayores, conservando su sabor único con estándares de calidad.

La actitud de estas hondureñas con que asumieron el reto, actualmente ha permitido alcanzar un mejor nivel de vida.Cuando visites esta región descubre cómo integrar el casabe a la cocina contemporánea, preparando deliciosos canapés y bocadillos o preparando tu propia receta.

Referencia: Caribe Maya

Editor: Madelyn López

Travel Today es una empresa certificada para operar e implementar el Caribe Maya

Like what you read? Give Travel Today a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.