Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Hace un tiempo me preguntaba porque me gusta tanto la historia de Harry Potter, sus siete libros y ocho películas, creado por J.K. Rowling, si al fin al cabo es una historia de adolescentes predecible, simplona, donde el protagonista es un elegido (con muchas ganas de venganza) que debe salvar al mundo de un terrible malo malísimo. No obstante, las dudas poco duraron en mi cabeza, la respuesta es más que evidente, su mágico y maravilloso mundo. La escritora inglesa ha creado un universo propio, complejo y muy rico, en el que todos querríamos ser magos, por supuesto, y no uno de esos estúpidos e insignificantes muggles.

Y ese universo da para mucho más.

Animales fantásticos y donde encontrarlos empieza tranquila, presentándonos a sus personajes, y esa Nueva York de los años 20 tan bien representada, pero al poco tiempo veo que hay algo que me irrita, me cuesta meterme en la película, no veo una historia apasionante, solo veo un torpe mago inglés, cometiendo sus torpezas que le ocasionan problemas con el gobierno mágico. Sí, es verdad que salen animales mágicos encantadores, que los efectos especiales son de una gran calidad y que me voy entreteniendo con ese muggle gordito al que todo el mundo adora, pero no veo una estructura sólida, ni unos personajes con grandes motivaciones, la película va saltando de un lado a otro sin un objetivo claro, y eso molesta. No es hasta pasada la mitad de la cinta cuando empiezas a conectar y a entender por donde va a ir esta saga. Y ese es el pequeño problema , le cuesta arrancar, se nota demasiado que es el comienzo de otra historia, que es la primera entrega de las cinco que tendremos en los próximos años.

Aun así la película del director David Yates es muy disfrutable, hay química entre los actores y poco a poco va mejorando hasta convertirse en un entretenido tentempie que nos deja con ganas de mucho más. Lo importante esta claro, sigue habiendo MAGIA.

Conclusión

Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene sus errores, le cuesta encontrar su camino pero al final lo acaba encontrando y sabe diferenciarse lo suficiente (sin perder la magia) de la historia del joven Potter. Y eso para un spin-off es siempre algo importante.

Puntuación: Positiva. 3,5/5