10 actividades imperdibles de Barcelona

Barcelona es una de las ciudad europeas que más fascinan a los argentinos. Será tal vez por su arte, sus playas, o su deliciosa comida; o tal vez será su gente o que haya tantos compatriotas argentinos viviendo allí. Seguramente es una mezcla de todo eso, pero lo cierto es que enamora a todos a quienes pisan sus tierras. Aquí les compartimos los 10 lugares que no se pueden perder si tienen el placer de visitar esta preciosa ciudad

1. La Sagrada Familia.

Antoni Gaudí fue un hombre único, no hay dudas. Y esta obra es realmente imponente, desde dónde se la mire. Aconsejo recorrer la Basílica y, además, subir en ascensor por sus torres. ¡La vista es increíble! Realmente vale la pena. Si van temprano en la mañana puede que haya mucha fila. Les recomiendo ir luego de las 15 horas. Está abierta de 9 a 18.00 hs.

2. Park Güell.

Otra de las maravillas de Gaudí. Es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos, situado en la parte superior de la ciudad, todo fantásticamente decorado por Gaudí. El Parque Güell es un reflejo de su plenitud artística. Recomiendo ir con tiempo y llevar una vianda para disfrutar en sus jardines del almuerzo y un merecidísimo descanso.

3. Montjuic.

También conocido como “monte de los judíos”. Es un barrio y un pequeño monte situado junto al puerto. En la cima se encuentra una antigua fortaleza militar que, según nos informan, sirvió para vigilar la entrada a la ciudad desde el mar. La vista de la Ciudad es hermosa, y se puede apreciar perfectamente la Sagrada Familia.
 En el barrio de Montjuic se puede recorrer además los siguientes puntos turísticos: Castel Montjuic, la Fundacion Joan Miró, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), el Poble Espanyol (un recinto construido para la exposición de calles, plazas y lugares característicos de toda España), entre otros. ¿Un imperdible? Ver la fuente mágica de agua. 
 Una vez que ven el show, pueden continuar caminando en dirección a la Plaza Espanya, y simplemente pasear y dejarse perder en las callecitas barcelonesas.

4. Barceloneta.

Es un pequeño barrio minero, sobre las costas del mar mediterráneo. Sus playas son unas de las más concurridas. La costa está llena de puestos para comer en la calle, o bien restaurantes para relajarse sentados a orilla del mar. ¡Un lujo!

5. Casa Batlló y La Pedreda.

La Casa Batló es el museo modernista de Gaudí. Es una pieza clave en la arquitectura de la Barcelona modernista. Es espectacular ir caminando por el Paseo de Gracia y encontrarte con semejantes obras de arte, ahí, a la vista de todos y cada uno.

Por su parte, “La Pedrera” o Casa Milá, ubicada justo en diagonal a la Casa Batlló, también obra de arte del gran Gaudí, es probablemente uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo y una de las obras de mayor importancia del arquitecto Antoni Gaudí.

6. La Rambla (o Las Ramblas).

Es un emblemático paseo de la ciudad, que comienza en la Plaza de Cataluña (Plaça de Catalunya), centro neurálgico de la ciudad, y el Puerto Antiguo (Port Vell). Siempre está lleno de gente, caminando en diferentes direcciones, disfrutando de los restaurantes, kioskos de flores, los shows de los artistas callejeros, cafeterías, y muchos etcéteras más.
 En Las Ramblas hay una auténtica obra de arte de Miró, que miles de personas pisan sin ni siquiera percatarse, por lo que les recomiendo prestar atención. Es un mosaico circular en azulejos lleno de colores, cerca del Teatro Liceu.

7. Mercado de La Boquería (o de San José).

Si sos de buen comer y aprecias el arte culinario, podrías quedarte horas recorriéndolo. Como ellos mismos dicen, es un paraíso para los sentidos.Preparan todo tipo de alimentos a la vista, por lo que los aromas abundan. Para los más sanos, hay gran cantidad de variedad de frutas, ideales para un “take away” y continuar andando! Ah… y no se vayan sin probar las tapas!

8. Barrio Gótico.

Perderse por sus callecitas es necesario, y hasta inevitable si largas el mapita por unos minutos (lo cual, recomiendo ampliamente). El Barri Gotic es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
 Recomiendo visitar principalmente la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar y la Plaza de San Jaime.

9. Barrio del Born.

También conocido como “La Ribera” es un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Moderno pero antiguo, este barrio forma junto con el Barrio Gótico la antigua ciudad de Barcelona. Aquí se encuentra el Museo Picasso, el Palau de la Musica, el Museo Textil, el Passeig del Born.

10. Paseo de Gracia (Passeig de Gracia).

Es una de las avenidas principales gracias a su importancia turística, diversidad comercial, negocios de reconocidas marcas internacionales y, sobre todo, por contar con obras de arte arquitectónicas sobre ella (Casa Batlló, Casa Amatller, La Pedrera, entre otras). Podríamos compararla con la Avenida de Champs Elysees, en la ciudad de París.

Dicho todo esto ¿alguien aún está dudando?

Fuente: viaje y descubra

Like what you read? Give AKZA TURISMO a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.