10 cosas para hacer en Miami

Con sol todo el año, Miami es uno de los destinos más populares entre los viajeros de todo el mundo para relajarse, divertirse y pasarla bien. Mirá este top ten de las principales cosas que hacer al viajar a Miami.

1.Parque Nacional Everglades: Es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, en donde se albergan especies raras y en peligro de extinción, como panteras, delfines, cocodrilos y caimanes. Ha sido designado Reserva Internacional de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance).

2. Ocean Drive: Es el paseo más popular de Miami, situado en South Beach, es el centro más activo de la ciudad, con los mejores bares, restaurantes y fiestas durante toda la noche y a veces, durante el día también. Por todo esto, es un buen lugar donde buscar hoteles en miami para hospedarse.

3. Las playas: Considerando que es uno de los mejores destinos para disfrutar del sol y del mar, sumado a sus aproximadamente 56 kilómetros de costa, Miami es el lugar para aprovechar las playas. Hay una gran variedad para elegir, desde las más tranquilas, ideales para relajarse en familia, hasta otras para hacer deporte y estar de fiesta con amigos.

Dentro de Miami Beach, no se puede dejar de conocer South Beach, su playa más famosa y popular. Además de sus aguas cristalinas y sus olas ideales para surfistas, aquí podrás encontrar gran cantidad de restaurantes, mucha movida nocturna, moda y el topless, que no está permitido en otras playas de la ciudad.

4. Compras: Es sabido que una de las actividades que más gustan de hacer los turistas en Miami, es ir de compras. En Lincoln Road encontrarás desde marcas de lujo, como Gucci, Versace, Armani y Dior a outlets, boutiques y comercios de todas las grandes marcas y de las cadenas americanas más importantes.

Para los que planearon su viaje exclusivamente de compras, el Dolphin Mall, -uno de los más grandes y completos-, se encuentra a sólo 15 minutos del aeropuerto de Miami. Así que puedes bajar del avión, alquilar un auto y estar haciendo compras en menos de lo que te imaginabas.

5. Deportes: Miami te brinda por un lado, numerosas oportunidades para practicar deporte y por otro, para asistir a eventos deportivos. Estando en Miami, no te puedes perder asistir a alguno de los partidos de los Miami Dolphins (fútbol americano), los Florida Marlins (béisbol), los Florida Panthers (hockey sobre hielo) y los Miami Heat (baloncesto).

6. La Pequeña Habana: En La Pequeña Habana viven más de 60.000 exiliados y emigrantes cubanos, que mantiene vivas sus tradiciones, bailes, música y gastronomía. Para entender el presente y el pasado de Miami no puedes dejar de visitar este pintoresco barrio.

7. Zoo de Miami: Gracias al clima templado que tiene Miami todo el año, el Zoo se convirtió en el lugar ideal para ver los animales más exóticos de África, Asia y Australia.

8. Cayo Oeste: Supo ser una de las residencias del escritor Ernest Hemingway. Es una isla al Sur del Estado de Florida con increíbles playas, bares y restaurantes. Está a tan solo tres horas en automóvil de Miami.

9. El Distrito de Diseño: En pleno corazón de la ciudad, es una zona renovada y totalmente dedicada al arte. Entre todas las tiendas y galerías que allí se encuentran merece una visita el Museo de Arte Contemporáneo (MoCA), el Edificio Bacardi, el Buick Building y el Museo de Arte de Miami (MAM), con exposiciones de arte contemporáneo durante todo el año.

10. SeaQuarium: Ubicado en el centro de la ciudad, allí se pueden ver las más fascinantes especies acuáticas, ideal para los amantes de los animales marinos.

Empieza a planificarlo ya!