Las diez mejores playas del Caribe

Grace Bay, en Providenciales

Las imágenes de las playas del Caribe aletean sobre los sueños perfectos en un invierno gélido. El sol. El mar. La vida alegre. Para los españoles, es un lugar al que ir al menos una vez en la vida. O muchas, según las posibilidades de cada cual. Las próximas vacaciones de Semana Santa puede ser una gran ocasión para subir a un avión y descubrir alguno de estos paraísos. ¿Cuáles? La encuesta entre los usuarios de TripAdvisor conocida la semana pasada nos da una lista de las playas mejor valoradas por los internautas, que puede ser muy útil si queremos escapar de las zonas más conocidas.

Playa Flamenco, en Puerto Rico

La segunda elección de los internautas es Playa Flamenco, en la isla de Culebra, a menos de veinte millas de Puerto Rico (isla principal). Se trata de un destino de fin de semana bastante popular, un paraíso dentro del paraíso, pero en ningún caso masificado. En primer lugar, porque solo hay tres ferrys de pasajeros desde Fajardo (mañana, mediodía y tarde-noche); y, además, porque Isla Culebra y los 23 islotes cercanos pertenecen al Refugio Natural de Vida Silvestre de Culebra. No hacer nada es una ocupación perfecta en este lugar del mundo en el que viven menos de 3.000 personas. Si le entra un ataque de actividad, siempre podrá practicar el buceo, el snorkel (las aguas cristalinas son perfectas), alquilar una bicicleta o dedicarse a observar la fauna y la flora de este tesoro de la naturaleza, afortunadamente intacto. También es fácil alquilar una lancha para acceder a los sitios más recónditos de la isla. Colocar una tienda de campaña en estos lugares cuesta 20 dólares por noche. Y ojo, porque la acampada en algunas zonas exige permiso previo.

Horseshoe Bay Beach, Bermudas

Horseshoe Bay es, probablemente, la playa más famosa de las Bermudas: arena ligeramente rosada, acantilados, calas, aguas turquesas… Es una playa perfecta, muy valorada por sus medidas de seguridad. Más allá de sus arenales, Bermudas es un destino lleno de pueblos pintorescos, casas color pastel e interesantes museos y sitios históricos. Está compuesta por unas 150 islas y muchos otros islotes. Arrastra, como bien se sabe, la historia más o menos engordada de los barcos hundidos en esta zona, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Si no cree demasiado en la maldición del triángulo de las Bermudas, quédese con que aquí se hallan algunas de las playas más bellas del mundo, como Horseshoe Bay, Tobacco Bay, Elbow Beach…, y algunas de las aguas más interesantes para los aficionados al submarinismo, con pecios y peces para pasar una vida.

Eagle Beach, Aruba

Los expertos en Caribe dicen que las playas de Aruba se cuentan entre las más limpias, amplias y espectaculares del Caribe. Arena blanca y fina, muchos deportes acuáticos, un territorio perfecto para ejercer de lagarto durante unos días. Eagle Beach es una de esas playas que siempre se sitúan entre las mejores del Caribe en las clasificaciones de revistas e internautas, sobre todo cuando la encuesta se hace en Estados Unidos. Aunque con una gran autonomía, esta isla forma parte del Reino de los Países Bajos, razón por la cual KLM es la línea área que enlaza con más frecuencia con Europa. Los vuelos no son precisamente baratos (por encima de los mil euros, según las fechas), por lo que conviene hacer las reservas en días valle y con suficiente antelación.

Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba)

Cayo Largo es una pequeña isla cubana situada en el Caribe. Tiene solo 25 kilómetros de longitud, casi todos ellos de playas perfectas (Playa Luna, Playa Blanca…). Quizá las más accesibles sean Sirena, muy popular entre los italianos por sus instalaciones de buceo, y Paraíso. En ambas zonas, el mar es tranquilo y muy poco profundo, lo que permite caminar muchos metros hacia el interior del mar, o practicar el snorkel. Cayo Largo formó parte hacia 1494 del segundo viaje a Cuba de Cristóbal Colón. En este islote, con abundantes rifirrafes de piratería en su historial, todo parece pensado para disfrutar del ocio y de la naturaleza, con barreras de coral magníficamente conservadas. Para interesados: Cayo Largo es uno de los destinos preferidos por los practicantes del naturismo.

Los Baños, Virgen Gorda

Los Baños de la isla de Virgen Gorda merecen una consideración especial. Están en el extremo sur de la isla y, en su conjunto, es una colección de rocas gigantescas que forman espectaculares piscinas naturales y grutasque se inundan con la marea alta. Esas rocas forman un laberinto que nos conduce a algunas playas extraordinarias, como la de Bahía del Diablo. Los yates de recreo suelen atracar en Los Baños, y sus ocupantes bucean entre estos enormes pedruscos o bien descansan o juegan en las playas. Las rocas tienen origen volcánico, aunque el paso de millones de años convirtió la lava en granito, y la lluvia, el viento y el mar terminaron de moldear el paisaje hasta concluir en la zona turística que hoy vemos. Virgen Gorda es la tercera isla más grande (después de Tórtola y Anegada) de las Islas Vírgenes Británicas.

Seven Mile Beach, Gran Caimán

Seven Mile Beach es una media luna de playa en la costa oeste de Gran Caimán. Es otra de las playas elegidas en los top que suelen elaborar los expertos de turismo estadounidenses, y también en este de TripAdvisor que hemos tomado como referencia en esta ocasión. En este arenal/postal se asientan muchos de los hoteles de lujo de la isla y también del Caribe, con sus bares y chiringuitos e incluso arrecifes artificales (en el Marriott) para disfrutar el mar y echar una ojeada a la vida sin preocupaciones. La práctica del snorkel es aquí de obligado cumplimiento, tentados por fondos nítidos llenos de vida. Muchos aficionados se quedan en Seven Mile Beach, porque tiene un fácil acceso desde los mejores hoteles de la isla. El buceo cerca del Marriott y del Westin es excelente. Hacia el norte, anote otro nombre: Cemetery Reef. Los que lo han probado aseguran que el baño y las vistas bajo el agua allí son inolvidables.

Seven Mile Beach, Negril, Jamaica

El mismo nombre que la playa de Caimán, pero diferente lugar, claro. Esta vez nos vamos a Negril, Jamaica. Al abrigo de uno de los arrecifes más grandes del Caribe, Negril Bay siempre es un lugar tranquilo. El agua se desliza suavemente hasta la arena. Uno de sus visitantes nos dice: «Es la perfecta playa del Caribe, larguísima, ancha, con arena blanquísima, mar en calma, transparente, agua cálida, cocoteros, flores…». En la zona norte están los grandes hoteles todo incluido, y al sur, los más pequeños, familiares y con encanto. En cualquier caso, Negril aún no es un área demasiado explotada (salvo por los típicos vendedores de excursiones o souvenirs), por lo que resulta un placer caminar, respirar… o asistir a uno de sus famosos atardeceres. Nueve días, todo incluido, con Nautalia, salen por 1.223 euros.

Varadero, Cuba

Es una de las playa más conocidas en España de cuantas se citan en esta recopilación. También es la zona de playa más popular en Cuba. Los puristas dicen que no tiene la belleza de los Cayos, pero al mismo tiempo es más asequible desde España. De hecho, suele formar parte de paquetes que combinan la decadencia de los edificios y los coches de La Habana con estancias bajo la sombrilla. Ambos lugares solo distan 140 kilómetros. La Feria de Turismo de Cuba se celebra este año en Varadero, del 7 al 10 de mayo. En esta playa, como se sabe, hay una amplia presencia de hoteles españoles, lo que facilitará la estancia y la comodidad de los viajeros menos avezados.

Playa Bávaro, Punta Cana, República Dominicana

Otra de las zona elegidas desde hace años por los hoteleros españoles. Quizá por eso, y por el el despliegue del “todo incluido”, se ha convertido en un sueño asequible (económicamente). Nueve días, con Nautalia, salen por 760 euros. Si ya conoce Punta Cana, algo probable dada la avalancha de turismo español de los últimos tiempos, podemos anotar un segundo destino en Dominicana, la maravillosa área de Samaná.

Fuente: abc

Like what you read? Give AKZA TURISMO a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.